Jueves 3 de Marzo de 2016 | 11:14

Lavado de dinero: plantean fuerte control a plata que ‘corre’ en el fútbol
901

Sede de la CSF en Luque, Paraguay. Foto: AFP Sede de la CSF en Luque, Paraguay. Foto: AFP

Ante los últimos escándalos en el mundo del fútbol, los diputados nacionales evalúan que la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) realice un control de dinero manejado en ese ámbito para evitar el lavado de dinero.

El proyectista Édgar Acosta (PLRA) explicó que su proyecto de Ley establece que el dinero dentro del ámbito del deporte, con énfasis en el fútbol, sea controlado también por la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Detalló que urge una norma tras los últimos escándalos de la FIFA y los grandes montos manejados en el mundo futbolístico. Aclaró que no desea atacar el deporte, sino más bien realizar controles más fuertes con relación a los impuestos cobrados. “Hay dudas de que se estén pagando montos superiores a los que figuran que cobran los jugadores”, añadió.

Explicó que el documento establece además sanciones como el quite de licencia de los bancos si estos realizan lavado de dinero.

El parlamentario Clemente Barrios recordó que las comisiones de Lucha contra Narcotráfico y Legislación rechazaron el escrito, por lo que pidió que el documento vuelva a ser estudiado y luego vuelva al plenario para su debate.

Los diputados nacionales decidieron aplazar el tratamiento del proyecto de Ley por 15 días.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy