Jueves 4 de Enero de 2018 | 11:39

Liberales imputados por el 31M ya están en nuestro país
19

Imputados por el 31M retornaron al país y deben enfrentar a la justicia. Foto: @DipPastorVera
 Imputados por el 31M retornaron al país y deben enfrentar a la justicia. Foto: @DipPastorVera Ver más fotos

VIDEO | Los cuatro liberales que estaban refugiados en Uruguay retornaron al país. Los mismos están imputados por la fabricación de bombas caseras, usadas durante la manifestación del 31 de marzo pasado. Ahora deberán presentarse ante el juez de la causa, Gustavo Amarilla.

Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez llegaron al aeropuerto Silvio Pettirossi en el avión del liberal Alfredo Jaeggli. Fueron recibidos por varios dirigentes liberales, entre ellos los diputados Pastor Vera Bejarano, Édgar Acosta y Juan Félix Tatter.

Sobre estos cuatro hombres hombres pesaba una orden de captura internacional. “Harán el protocolo correspondiente, hacen migraciones y ahí les va a saltar la orden que tiene y van a ser detenidos. La Policía los va a trasladar al Juzgado de Garantía número 8 de Asunción”, explicó la abogada Liliana Boccia.

Los imputados por supuesta fabricación de bombas molotov esperan el cambio de calificación (tenencia por fabricación) y ser beneficiados con el arresto domiciliario, al igual que otro procesado por los disturbios del 31M Steven Patron. La diligencia será ante el juez Gustavo Amarilla.

NOTA EN DESARROLLO

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy