Nacionales

Lindstron fue asesinado con balas robadas a la Policía

Las investigaciones sobre el asesinato del ganadero Luis Lindstron tomaron un giro inesperado al comprobarse que municiones adquiridas por la Policía fueron las autoras de sus heridas mortales. No obstante, los investigadores sostienen que las balas policiales fueron robadas de la armería de la FOPE y vendidas a la mafia de la Triple Frontera.

​Los informes técnicos sobre el crimen de Luis Lindstron dictaminaron que, en el lugar del atentado, fueron recolectados unos 50 cartuchos de igual número de disparos hechos contra la camioneta en la cual viajaba el ganadero, 15 de los cuales impactaron en su cuerpo causando su fallecimiento.

La cuestión es que el análisis de los mencionados cartuchos demostró su pertenencia a balas vendidas por Colombia al cuerpo de la Policía Nacional. El Comandante Aldo Pastore reconoció el origen de las municiones disparadas y prometió una investigación a fondo sobre los verdaderos autores del crimen, nunca asumido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cada proyectil levantado de la escena del crimen tiene impreso en la base un número de lote del fabricante; las vainillas tenían la identificación IM P040 y IM 2010. La hipótesis de los investigadores es que las mismas son las robadas de la FOPE. Las nuevas versiones sobre el hecho apuntan hacia la contratación de sicarios por enemigos políticos de Lindstron, quien se proponía postularse al cargo de intendente de Tacuatí, zona donde residía.

Otra tesis adjudica a narcotraficantes de la zona la contratación de los sicarios por desavenencias de tipo desconocido con la víctima y en todos los casos se destacó que la forma de eliminación del ganadero lleva el sello del sicariato.

Luis Lindstron fue asesinado a tempranas horas de la mañana del pasado viernes 31 de mayo, de 15 disparos de proyectiles que recibió en diferentes partes del cuerpo. Además, su camioneta recibió 57 impactos.

 

Nacionales

​Colectivo derriba tinglado de una despensa

Un ómnibus de la Línea 3, perdió el control del vehículo al realizar una maniobra indebida y terminó derribando el tinglado de una humilde despensa en Luque.

El percance sucedió a cerca de las 18:30 de este jueves, en el barrio Laurelty de Luque, sobre las calles Brítez Borges casi Libertad.

Al llegar a este punto, el conductor del bus maniobró incorrectamente y fue a chocar contra el tinglado de una despensa, donde se encontraban dos personas protegiéndose de la lluvia.

Afortunadamente las mismas lograron huir a tiempo y no hubo heridos que lamentar, según informó este viernes canal 9.

Sin embargo, el propietario del local comercial Ramón Rivarola sufrió un daño material que ahora deberá reparar.

 

Nacionales

​Mató a su mujer con un puñal en el corazón

Un hombre asesinó a su pareja de una certera puñalada a la altura del corazón y posteriormente intentó suicidarse. La mujer falleció de manera casi instantánea y el individuo permanece internado en Emergencias Médicas.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 de este jueves, en el barrio San Pablo de Asunción, en una vivienda de alquiler donde residía la pareja junta a una niña de 10 años.

El autor del crimen fue identificado como Juan Alberto Servín, quien sin motivo aparente le propinó una contundente herida a su concubina Catalina Franco Girett a la altura del corazón.

La víctima continuó respirando por unos minutos, mientras el hombre aparentemente arrepentido, decidió provocarse heridas de arma blanca para intentar autoeliminarse según informó Telefuturo.

Mientras tanto, la hija de la pareja salió en busca de ayuda a relatarle a los vecinos lo sucedido, quienes inmediatamente dieron aviso a agentes de la Policía Nacional, que al momento de llegar al lugar, encontraron a la señora sin signos de vida.

El sindicado como culpable, fue derivado al Centro de Emergencias Médicas, donde debido a la gravedad de sus heridas, fue sometido a una cirugía de urgencia.

 

Nacionales

​Viernes con cortes de luz en zona de Luque

Este viernes técnicos de la ANDE realizarán trabajos de mejoría en el sistema de distribución eléctrica en el Barrio Bella Vista de Luque. Por tal motivo se interrumpirá 0el suministro de energía eléctrica en la mencionada zona. La medida es para ofrecer las mayores condiciones de seguridad al personal así como la ciudadanía en general.

La zona que se verá afectada este viernes por los trabajos que realizarán los técnicos de la ANDE, es la ubicada sobre las calles Yrendague, Maestro Félix entre Tte. Heriberto Bueno, Rosario y Tte. Goni, en el barrio Bella Vista de Luque. Será desde las 08:30 hasta las 16:30 horas.

Los trabajos a realizarse en la zona del barrio luqueño son: montaje de nuevo puesto de distribución, traslado de puesto de distribución y ampliación de línea media tensión.

La ANDE recomienda tomar las medidas preventivas en el horario y zona mencionada, especialmente en hospitales, sanatorios, puestos de salud, Junta de Saneamiento Ambiental, empresas proveedoras de agua potable, instituciones de seguridad pública.

Si los trabajos concluyen antes del plazo, el restablecimiento de la energía será anticipado, debiendo los usuarios, por seguridad, considerar en todo momento la línea energizada, por seguridad.

 

Nacionales

Pronostican jornada fría y con precipitaciones

La Dirección de Meteorología pronostica un clima frío a fresco, con cielo nublado y lluvias dispersas. Persistirán los vientos del sur.

​La máxima estimada para este viernes es de apenas 14 grados. La humedad es del 95 por ciento y se calcula que la puesta del sol será a las 17:05.

Para mañana sábado se espera un amanecer de tan solo 7 grados, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y precipitaciones dispersas al final de la jornada. La temperatura más elevada alcanzará los 17 grados.

En tanto el domingo, se presentará frío a fresco, con cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lluvias dispersas. Las extremas serán de 12 a 17 grados.