Viernes 21 de Junio de 2013 | 06:23

Lindstron fue asesinado con balas robadas a la Policía
15901

El ganadero Luis Lindstron fue asesinado el pasado 31 de mayo en la ciudad de Tacuatí. El ganadero Luis Lindstron fue asesinado el pasado 31 de mayo en la ciudad de Tacuatí.

Las investigaciones sobre el asesinato del ganadero Luis Lindstron tomaron un giro inesperado al comprobarse que municiones adquiridas por la Policía fueron las autoras de sus heridas mortales. No obstante, los investigadores sostienen que las balas policiales fueron robadas de la armería de la FOPE y vendidas a la mafia de la Triple Frontera.

​Los informes técnicos sobre el crimen de Luis Lindstron dictaminaron que, en el lugar del atentado, fueron recolectados unos 50 cartuchos de igual número de disparos hechos contra la camioneta en la cual viajaba el ganadero, 15 de los cuales impactaron en su cuerpo causando su fallecimiento.

La cuestión es que el análisis de los mencionados cartuchos demostró su pertenencia a balas vendidas por Colombia al cuerpo de la Policía Nacional. El Comandante Aldo Pastore reconoció el origen de las municiones disparadas y prometió una investigación a fondo sobre los verdaderos autores del crimen, nunca asumido por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cada proyectil levantado de la escena del crimen tiene impreso en la base un número de lote del fabricante; las vainillas tenían la identificación IM P040 y IM 2010. La hipótesis de los investigadores es que las mismas son las robadas de la FOPE. Las nuevas versiones sobre el hecho apuntan hacia la contratación de sicarios por enemigos políticos de Lindstron, quien se proponía postularse al cargo de intendente de Tacuatí, zona donde residía.

Otra tesis adjudica a narcotraficantes de la zona la contratación de los sicarios por desavenencias de tipo desconocido con la víctima y en todos los casos se destacó que la forma de eliminación del ganadero lleva el sello del sicariato.

Luis Lindstron fue asesinado a tempranas horas de la mañana del pasado viernes 31 de mayo, de 15 disparos de proyectiles que recibió en diferentes partes del cuerpo. Además, su camioneta recibió 57 impactos.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy