Nacionales

Lluvias desde la tarde

Meteorología prevé para hoy clima extremadamente caluroso, con el agregado que podrían registrarse lluvias en el transcurso del día.


El mal tiempo se iniciaría en el sur, donde no se descarta la ocurrencia de fuertes descargas eléctricas, intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes. Esta condición tiende a extenderse a otros puntos y en la Capital llegaría en horas de la tarde.

Mañana y el jueves continuarían las lluvias con tormentas eléctricas, en especial en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que el resto del territorio se mantiene con chaparrones. Las precipitaciones harían una pausa el viernes y volverían el fin de semana.

En cuanto al ambiente, este se presentaría nuevamente caluroso con máxima de 37 grados. Los próximos días persistirían las altas temperaturas con elevado contenido de humedad, que favorecerían a sensaciones térmicas extremas superiores a los 40 grados.

 

Nacionales

Incendio en Asunción: mueren madre e hija

Un aparente cortocircuito originó un incendio en una precaria vivienda del barrio San Pedro, de Asunción. Una mamá de 19 años y su hijita de 3 fallecieron calcinadas. Otro incendio se registró en Villa IVPU de Trinidad, pero solo dejó daños materiales. Ambos casos se registraron esta madrugada.


Las víctimas del primer caso fueron identificadas como Thalia Elizabeth Torres (19) y su beba Génesis (3). Las mismas estaban durmiendo cuando se inició el fuego y según el reporte de la 730 AM, no pudieron salir a tiempo y murieron calcinadas.

De acuerdo al informe no es la primera vez que la vivienda se incendia. En otras dos ocasiones ardió en llamas debido a un cortocircuito. Ahora nuevamente sospechan que esa fue la causa del siniestro, pero con un desenlace fatal. La vivienda contaba con una conexión clandestina.

El otro caso tuvo lugar en una casa ubicada sobre la calle Florencio López casi Arandu Rape, Villa IVPU de Trinidad. Unos abuelitos de 83 y 78 años junto a sus nietos de 13 y 9 lograron salvarse de milagro. Herminia Cuevas, mamá de los menores e hija de los ancianos, contó que una vela fue causante del incendio.

Refirió que en el barrio no había energía eléctrica, por lo que decidieron encender la vela. Indicó que la que se colocó en la pieza de los chicos cayó sobre un diccionario y se propagó rápidamente. El fuego consumió todo lo que había en el dormitorio. “El calor despertó a mis hijos (...) Todo fue muy rápido”, sentenció.

 

Nacionales

Detienen a menor por abuso sexual

En el barrio San Rafael de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, un adolescente de 17 años de edad fue detenido por un caso de abuso sexual.


El menor fue acusado de haber violado a una joven de 13 años de edad. El mismo fue capturado por familiares de la víctima, quienes lo golpearon antes de entregarlo a los agentes policiales.

Finalmente el joven confesó que se encontró con la niña cerca de una cacha de fútbol, pero aseguró que tuvieron relaciones sexuales bajo el consentimiento de la misma.

El hecho se registró el sábado pasado en el citado barrio a metros de la cancha. El caso ya se encuentra a disposición del Ministerio Público., según informó Vanguardia.

 

Nacionales

Encarnación: Policías recuperan objetos robados en playa

Tras una persecución los agentes policiales, lograron recuperar un aparato celular y una billetera en la playa San José de la ciudad de Encarnación.


El delincuente fue identificado como Diego Antonio Giménez, el mismo ingresó a la playa y despojó de su teléfono y de su billetera a un hombre.

Giménez cuenta con antecedentes por robo agravado en el año 2016. La víctima del robo fue Saturnino Ocampos de 36 años de edad.

El jefe de la Comisaría Tercera, Hilario Godoy, informó a un medio local que el hecho se registró el domingo en horas de la tarde. También aseguró que los uniformados están preparados para reaccionar ante cualquier situación.

 

Nacionales

Procesan a menor que mató a mujer de avanzada edad

El Ministerio Público presentó la imputación en contra de un menor de 16 años de edad, por su supuesta autoría en el hecho punible de homicidio doloso.


El agente fiscal Guillermo Ortega se encuentra realizando el trabajo investigativo, efectuando varios allanamientos con el fin de colectar información.

El hecho se registró el 5 de enero en horas de la noche, cuando la víctima identificada como Severiana Acosta de Paredes regresaba a su hogar luego de visitar a sus vecinos, ya que se encontraba observando los pesebres en ocasión del día de los Reyes Magos.

La mujer fue hallada sin signos de vida en un patio baldío con rastros de haber sido abusada sexualmente.

El menor confesó el hecho a través de una carta, el mismo aseguró que fue contratado por sus “compañeros de delitos”, porque supuestamente un familiar de Acosta les debía dinero.