Nacionales

Lluvias y tormentas seguirán hasta mañana

Este domingo continuará el tiempo inestable, con precipitaciones y tormentas eléctricas. El clima inestable se mantendrá hasta mañana lunes.

El día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias y tormentas eléctricas. La temperatura más elevada alcanzará los 29º C.

La humedad actual alcanza el 96 % la visibilidad se encuentra a 6 Km y se calculas que la puesta del sol será a las 19:41.

Para mañana lunes anuncian una jornada cálida a calurosa, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 32º C.

El martes en tanto estará extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Las extremas irán de 23º C a 35º C.

 

Nacionales

Codehupy se solidariza con víctimas y repudia falta de garantías

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) emitió un comunicado a través del cual condena la violencia ejercida por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Consideró que la política de seguridad del Estado fracasó.

La organización de Derechos Humanos que la práctica de secuestros y homicidios por parte del EPP “es completamente inaceptable en una sociedad”.

Posteriormente afirma que la fracasada o inexistente política de seguridad deja en manos de grupos armados la suerte de personas en el norte, especialmente de aquellas que siguen secuestradas.

La Codehupy además exige un abordaje profesional, integral y respetuoso de los derechos humanos en la implementación de las acciones y la política de seguridad destinada al combate de los grupos armados que operan en los departamentos del norte del país.

“Expresamos nuestras más sentidas y sinceras condolencias y solidaridad con la familia Fehr, y con toda la comunidad menonita de San Pedro, para quienes exigimos paz, protección y seguridad efectiva”, concluye.

 

Nacionales

Gobierno supera en 95% la recaudación que se obtuvo en el período anterior

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que se superaron los US$ 9.637 millones, unos G. 50 billones, al cierre de la jornada del jueves 11 de enero de 2018. La cifra se obtiene desde el mes de agosto de 2013, desde el inicio del actual Gobierno.

La administración tributaria alcanzó el superávit, que incluye los pagos en dinero y con créditos fiscales, totalizando un 95,4% más respecto al periodo de 15 de agosto del 2008 al 11 de enero del 2013, en la cual se habían recaudado G. 25.597.120 millones, es decir US$ 5.676 millones.

Según una nota de prensa de Hacienda, la SET registra una cifra sin precedentes en la recaudación, un resultado que atribuye a la permanente lucha contra la evasión fiscal a través de los diversos mecanismos de control que dispone la administración tributaria y que se intensifican en algunos sectores económicos identificados como de mayor riesgo fiscal.

A esto debe sumarse, según Hacienda, la cantidad de nuevos y mejores servicios puestos a disposición de los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

 

Nacionales

Empezarán a construir la estación 18 del metrobús en Fernando de la Mora

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que este lunes 15 de enero se inician los trabajos preliminares para la construcción de la estación 18 “28 de febrero” del metrobús, en ruta Mariscal Estigarribia entre Capitán Montiel y Soldado Ovelar, en Fernando de la Mora.

Según un reporte de la cartera, en la zona se ejecutarán excavaciones, cimentaciones y posteriormente se edificará la plataforma de embarque del metrobús.

Teniendo en cuenta estos trabajos la circulación en la zona experimentará modificaciones, de manera que se solicita a la ciudadanía prestar atención a las señales y agentes de tránsito, así como utilizar las siguientes calles alternativas:

De Asunción a San Lorenzo: Avda. Defensores del Chaco, calle Dr. Eduardo de San Martín, calle Dr. Hipólito Sánchez, calle Dr. Sosa, calle Soldado Ovelar, calle Molina, Avda. Zavalas Cué, calle Palma, calle Saturio Ríos, Avda. Asunción, calle Humaitá, calle 5 de abril, calle Emiliano R. Fernández, calle Ayolas, continuando por calle Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de abril, Av. Pastora Céspedes, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, Av. Avelino Martínez, y su retorno a la Av. del Agrónomo, en San Lorenzo.

 

Nacionales

Emiten alerta meteorológica para varios departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderados y posible caída de granizos para 10 departamentos del país. Las precipitaciones se anuncian para la tarde de hoy.

Serían afectados Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú y Canindeyú, según el reporte.

Específicamente se observan núcleos de tormentas que se desarrollan sobre la zona de cobertura. Las mismas presentan condiciones favorables para generar, de manera puntual, condiciones de tiempo severo en el transcurso de la tarde de este sábado 13 de enero.

Los pronósticos anunciaron que el fin de semana sería lluvioso y que la condición se estaría manteniendo durante los primeros días de la semana entrante.