Los millennials en el trabajo requieren “salario emocional”, dice director de Empleo

El director de Empleo del Ministerio del Trabajo Enrique López Arce explicó los requisitos que deben cumplir las empresas al contratar jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, llamados “millennials”. Habló de los alcances del “salario emocional”.

Las generaciones de millennials están copando los puestos laborales y los empresarios se percatan de que el trato con los jóvenes es distinta.

López Arce expresó que el promedio de funcionarios en varias empresas oscilan entre los 26 y los 31 años por lo que existen “nuevas reglas” que aplicar para optimizar el rendimiento del plantel de trabajadores.

Indicó que el gran desafío de las empresas es retener a estos trabajadores ya que si se los fideliza, son jóvenes aplicados con posibilidad de resolver problemas aplicando sus conocimientos tecnológicos.

Además del salario tradicional, el que se recibe mensual, quincenal o semanalmente, el director de Empleo dijo que es importante sumar el salario emocional que tiene ocho variantes, según estudios realizados por The Deloitte Millenial Survey 2016 y Spring Professional.

Horarios flexibles: la posibilidad de poder elegir días en los cuales pasar un tiempo extra con la familia es muy valorado por los millennials. El llegar a ser premiado con una hora de salida antes del horario normal ante logros o esfuerzos excepcionales es considerado un gran estimulador.

Capacitaciones: el millennial valora mucho el aprender y cuando esto suma a sus capacidades de liderazgo o valores para subir en su carrera profesional, lo valora aún más.

Ayuda universitaria: hoy es considerado un gran factor de fidelización y de retención. Sobre todo se valora mucho más cuando este mecanismo se utiliza como premio por desarrollos o productividad alta.

Dias libres por cumpleaños: diversos estudios demuestran que las empresas que impulsan estas actividades son premiadas con mejor productividad por parte de sus trabajadores.

Salas de descanso: todos conocemos casos de empresas que tienen espacios para relajarse o descansar, además de salas de juegos e inclusive salas de almuerzo donde el trabajador puede estar separado de sus quehaceres diarios por un periodo de tiempo. Estos espacios ayudan a la productividad, la creatividad e impulsa la retención de los trabajadores.

Teleempleo: la posibilidad de hacer oficina desde la casa, ya sea en situaciones excepcionales o como premio, es muy valorado. En países como EEUU, Suiza, Japón, Chile y Costa Rica este incentivo no solo es una medida de retención sino también sirve para disminuir el tráfico e impulsar el empleo a personas con discapacidad, privadas de libertad, mujeres que cuidan niños, entre otros casos.

Reconocimientos públicos por esfuerzo: el hecho que la organización se entere de un trabajo excepcional genera un ambiente competitivo pero también es un motor de retención pues al valorar, premiar los esfuerzos y trabajos excepcionales, el trabajador se fideliza.

Coaching o asesoramiento: normalmente las consultoras de Recursos Humanos tienen expertos que pueden ayudar a fomentar valores y compromiso con la organización.

Estas ocho herramientas son importantes para que el millennial se sienta a gusto en su empresa y no vea a su trabajo como una limitante para su crecimiento.

Condenan a médico ñana que drogó a sus hijos para abusar de ellos

El condenado hipnotizaba a sus hijos dándoles de tomar un preparado que realizaba con sus conocimientos naturalistas para, posteriormente ,someterlos sexualmente.

La agente fiscal Laura Guillén informó que un Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 18 años de prisión para un hombre, médico naturalista, que fue hallado culpable de abuso sexual en niños. El tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces María Lourdes Cardozo, María Teresa González y Fabriciano Villalba.

El Ministerio Público pudo probar que el hoy condenado hipnotizaba a sus víctimas, dándoles de tomar un preparado que realizaba con sus conocimientos naturalistas para, posteriormente someterlas sexualmente,. Una vez que estas despertaban, sentían dolor en sus partes íntimas debido al abuso al que fueron sometidas.

Brindan asistencia a pobladores afectados por inundación en Limpio

La Municipalidad de Limpio y personas solidarias se encargan de brindar asistencia a los pobladores afectados por la inundación registrada ayer en la ciudad, a causa de las intensas lluvias.

Varias familias damnificadas a raíz de la inundación en Limpio pasaron la noche en el tinglado de la plaza Silvestre Aveiro, ubicada en el barrio San Antonio, el cual se convirtió en un albergue provisorio.

En el lugar, los pobladores recibieron víveres y atención médica tras la gestión de la Municipalidad de Limpio y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), así como de otras instituciones.

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Así también, voluntarios de la Fundación Kuimba’e ha Kuña Katupyry decidieron sumarse al pedido de ayuda y ofrecieron el desayuno para cerca de 800 personas, para lo cual habilitaron su sede ubicada sobre la Ruta PY03.

De igual manera, se logró gestionar la donación de ropas y colchones para los damnificados, atendiendo a que fueron varios los que perdieron sus pertenencias durante la inundación.

Según datos proveídos por la Dirección de Riesgos de la comuna limpeña al canal GEN, hasta el momento se brindó asistencia a unas 600 familias, aunque la cantidad de afectados podría ser mayor.

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A estas horas, cuadrillas de funcionarios se encuentran haciendo recorridos en diversos barrios de la ciudad, a fin de individualizar a los pobladores que puedan seguir requiriendo algún tipo de asistencia.

Para realizar cualquier tipo de donación, se encuentra habilitado el número 0985 894 061.

Anuncian lanzamiento de la campaña “MMM: Mayo mes de la medición”

“MMM” es una campaña mundial para concientizar sobre la importancia de medir la presión arterial. Su lanzamiento está previsto para mañana, 26 de abril, según lo anunció el Ministerio de Salud.

Mañana viernes 26 de abril se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Campaña MMM: Mayo Mes de la Medición, con el lema: “Mide tu presión y vive más”, mediante la cual se busca promover la medición de la presión arterial y lograr la detección precoz de la hipertensión.

Durante el acto se brindará detalles sobre el mecanismo de trabajo de la Campaña, se hará entrega de materiales y aparatos de presión para los establecimientos de salud.

MMM es una campaña mundial del que participan 90 países del mundo, entre ellos, Paraguay, para concienciar sobre la importancia de medir la presión arterial y alertar acerca de los problemas relacionados con la hipertensión, principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que es imprescindible detectarla y tratarla a tiempo.

Conocer los niveles de presión arterial puede advertirnos sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular (derrame) o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prematura.

Durante la campaña MMM 2024 se tiene previsto realizar en las dieciocho regiones sanitarias del país, la medición de la presión arterial de unas 8.000 personas, mayores de 18 años, que no hayan controlado su presión en los últimos tiempos o que nunca se hayan controlado.

Esta iniciativa es liderada por el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, a través del Departamento de Docencia e Investigación del Programa, y la colaboración de las Regiones Sanitarias.