Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 20:09

Madre de Alba Gabriela: “Matías, por qué le hiciste así a mi hija. Me la mataste”
14

La madre de la víctima fatal rompió en un desgarrador llanto al pedir justicia para su hija. Foto: captura de pantalla, transmisión en vivo vía Facebook. La madre de la víctima fatal rompió en un desgarrador llanto al pedir justicia para su hija. Foto: captura de pantalla, transmisión en vivo vía Facebook.

Familiares exigen justicia para la malograda joven. Repentinamente, cambiaron al fiscal que investiga la causa. El sospechoso sigue desaparecido. Estaría por Itauguá, según creen los padres de la víctima fatal.

Darío Dávalos y Marcelina Cáceres, padres de quien en vida fuera Alba Gabriela Dávalos Cáceres (27), coincidieron en que su hija fue asesinada y que para ellos el único sospechoso de la autoría del crimen es Matías Augusto Añez Mareco (39), abogado y músico, expareja sentimental de quien resultó víctima fatal.

En una desgarradora entrevista difundida ayer vía Facebook por Radio Concierto 89.1 FM y que también fuera emitida por el canal C9N, Marcelina Dávalos rogó al citado Añez Mareco para que le devolviera “por lo menos su celular”. “¿Por qué le hiciste así? Ella pidió socorro. No te vamos a dejar en paz”, expresó la acongojada madre.

El domingo último, Alba Gabriela falleció por fractura cervical y traumatismo de cráneo severo tras caer desde el balcón del octavo piso del edificio Yukyry, en el centro de Ciudad del Este.

El departamento era la residencia de la pareja conformada por Alba Gabriela y el mencionado Añez Mareco.

Momentos antes de la tragedia, la pareja estaba en un evento social. En un primer momento se mencionó que la joven se habría suicidado, arrojándose al vacío, pero esa hipótesis fue descartada hasta el punto que el fiscal Julio Paredes ordenó la prisión preventiva de Añez Mareco, quien sigue desaparecido.

“Descarto totalmente que haya sido un suicidio. (Alba) Nunca manifestaba problemas de relacionamiento, pero yo desconfiaba. Hasta puedo decir que le mató y no sabía que hacer y la arrojó por el balcón”, expresó la madre.

Añadió que su hija nunca mostró signos de malestar emocional o depresión y que el día de la tragedia, Alba la había invitado para que la acompañara a una cena de fin de año.


TRES AÑOS

La madre de Alba añadió que su hija y el citado Añez Mareco eran pareja hace tres años, pero que, llamativamente, durante todo ese tiempo el hombre poco habría hecho para hacerse conocido de la familia de la joven.

“En tres años nunca compartió nada. No lo conocemos. Dicen que el canta, que su grupo es Trova Bohemia, es un psicópata. Quiero que se le agarre al tipo y se le ponga tras las rejas. Quiero mirarle a la cara”, expresó Marcelina Cáceres.

HACE DOS MESES

Ya Darío Dávalos señaló que hace dos meses su hija le comentó haber tenido “un problema” con el tal Añez Mareco.

Alba le contó que acompañó a su pareja hasta Itauguá para un acontecimiento y que allí “el tipo tenía al parecer otra mujer y no le respetaba.”

Dijo incluso que Alba le mencionó que quería mudarse a vivir con él. “Este tipo no va a quedar así, paseándose por la calle. No puede quedar impune este asesinato que hubo. El día de mañana puede destruir otra familia. Pido primero que se le agarre. Está en Itaguá. Su gente le está escondiendo”, manifestó el padre de Alba.

“Mujeres maltratadas. Denuncien. No tengan miedo. A tiempo. No esperen a que alguien las arroje desde un balcón, como le pasó a mi hija”, finalizó el dolorido padre.

SORPRESA

El medio Radio Concierto 89.1 FM reportó hoy que, por alguna razón, el Ministerio Público dispuso el cambio del fiscal que investigaba la causa. El caso estaba a cargo del Fiscal Julio Paredes y “hoy pasó a manos de la Fiscal Liliana Denise Duarte”, divulgó el citado medio de prensa.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy