Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 08:56

Madre de Cecilia celebra la captura de los líderes del EPP y critica a sus colegas
521

Oscar Luis Benítez y Lorenzo González. Foto: Ministerio del Interior. Oscar Luis Benítez y Lorenzo González. Foto: Ministerio del Interior. Ver más fotos

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, destacó la detención en el Brasil de Oscar Luis Benítez, alias Male'í (vinculado al secuestro y asesinato de Cecilia Cubas), y Lorenzo González (caso Cecilia y Fidel Zavala). La madre de la joven asesinada, la senadora Mirtha Gusinky manifestó su completa alegría, resaltó que la captura fue posible mediante el trabajo de los agentes fiscales, como Sandra Quiñónez, y afirmó que confía en el gobierno de Horacio Cartes.

En entrevista con la 650 AM, el Secretario de Estado indicó que las dos personas detenidas, quienes son líderes del EPP (anteriormente Patria Libre), cayeron en en Itaquaquecetuba, Brasil. Los mismos tenían orden de extradición y allí estaban portando documentación boliviana, además de tener un negocio de confecciones.

“Tenemos muy buena relación con autoridades del Brasil y hace un mes recibimos información de la Federal de que dos paraguayos estaban gestionando documentos bolivianos y se trataba de Oscar Benitez y Lorenzo González, miembros del EPP. Nosotros trabajamos constantemente. Pasaron varios gobiernos y estos prófugos nunca aparecían. Es un gran logro, uno muy importante esto“, afirmó.

Lezcano detalló que a partir de la comunicación oficial se va a solicitar oficialmente la extradición, la cual considera que no tendría inconvenientes para que se concrete, ya que con la buena predisposición del Supremo Tribunal de Brasil se permitió la captura de los secuestradores y asesinos.

A su vez, la senadora Mirtha Gusinky, madre de Cecilia Cubas, manifestó su alegría por la noticia. “Realmente estoy muy feliz. cuando uno tiene confianza vale esperar las buenas noticias. Era algo que esperaba con muchas ansias desde hace tiempo. Genera gran alivio y profunda satisfacción, porque las autoridades siguen comprometidas, siempre me dicen que no van a bajar la guardia. Como madre me da satisfacción que no quedará impune aquí en la tierra”, esgrimió.

La legisladora recordó que hace 13 años, la agente antisecuestro Sandra Quiñónez le mostró lo que se iba haciendo en torno a la investigación del crimen de su hija y que entre los sospechosos figuraban los ahora capturados. Acotó que con el paso de los años siempre estuvo pendiente de cómo avanzaban las indagaciones y dijo que la información que tenía la recibía a través de las autoridades, como los agentes fiscales. “Uno se da cuenta que hay una red delincuencial que protege a estas personas, que les concede asilo político (Arrón y Martí) o (que les permite estar) en la clandestinidad. Patria Libre, que luego fue EPP, estaba compuesto por seminaristas, era una red peligrosa que, según dicen algunos, tiene protección de la iglesia”, dijo.

Argumentó que con el cambio de gobierno ahora se facilitan los procesos en estos casos. “Los de izquierda dan mayor protección a los imputados por secuestros. Es algo visible la protección cuando hay un gobierno de izquierda”, lanzó con respecto a los cambios registrados en el vecino país, al ahora tomar el mando un gobierno de derecha. “Yo confío en el gobierno de Horacio Cartes”, afirmó también en otro momento.

Por otra parte, dijo que le produce mucha pena que sus colegas legisladores no confirmen a Sandra Quiñónez como Fiscala General del Estado, siendo que son conscientes de su idoneidad para el cargo. Puntualizó que con eso se nota que ciertos políticos se mueven por “míseros motivos políticos y apetencias políticas particulares”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy