Nacionales

Madre de los 20 hijos: “El problema es que no tengo un televisor"

Cristina Vera, la mujer 46 años que en medio de la lluvia y en plena calle dio a luz a su hijo número 20, bromeó sobre la cantidad de sucesores que trajo al mundo al indicar que el problema es que no cuenta con un televisor. Comentó además que hace 20 años que no habla con su hijo mayor, quien reside en el Brasil.


Desde el hospital de Lambaré, la madre de Carlos Francisco -el bebé que nació en la vía pública bajo la lluvia-, sostuvo a La Tele que este es su hijo número 20. Detalló que a los 18 años comenzó a tener hijos y que actualmente posee 46 años.

“Cada año estuve embarazada. El problema es que no tengo tele”, explicó entre bromas la mujer, quien además indicó que posee seis nietos.

Contó también que algunos de sus hijos ya están fuera de su casa, uno de ellos -el mayor, de nombre Blas Andrés- fue a vivir a Brasil y hace 20 años que no habla con él. “A los 15 años se fue y nos dijo que no le extrañemos”, añadió.

Cristina Vega dijo que se encuentra bien de salud, pero que no está feliz estando acostada en el sanatorio y que ya deseaba salir.

 

Nacionales

Víctor Bogado: "Kattya está fuerte, hasta le daría un beso”

El senador Víctor Bogado (ANR) sostuvo que la abogada Kattya González realiza un escrache en su contra porque busca “colgarse de su saco”, atendiendo que la letrada está con miras a presentar su candidatura en las presidenciales del 2018. Hasta aseguró que podría ser su jefe de campaña y sostuvo que la mujer está “fuerte, bastante bien” y que le daría un beso.

Fuente: Radio UNO


Este miércoles, el parlamentario Bogado compareció en tribunales para su audiencia con el juez Óscar Delgado y durante su estadía por el despacho del magistrado fue testigo de una manifestación en su contra por parte de un grupo de abogados liderados por Kattya González.

“No hay ningún elemento (en contra). Seguimos con la farsa, con el show como esto (el escrache), es una persecución política. Ella es candidata a la presidencia de la República (por González)”, dijo a los medios de prensa al momento de reiterar que supuestamente detrás de todo estarían el comunicador Clari Arias y el diario Abc Color.

Posteriormente, a su salida del juzgado, Bogado fue increpado nuevamente por la abogada Kattya González, quien lo trató de inmoral e indecente. Hasta pidió que el congresista no se le acercara mucho porque no deseaba “oler su aliento a corrupción”.

A su vez, el legislador expresó que la abogada “solo se quiere colgar de mi saco” y reiteró que la misma está con miras a las presidenciales, por lo que se ofreció para ser el jefe de campaña. Sin embargo, la letrada rechazó la “oferta”.

KATTYA ESTÁ FUERTE

En charla con la 650 AM sostuvo que buscará los votos para que la abogada Kattya González consiga llegar al Palacio de López. “Está en su derecho (de presentar su candidatura)”, indicó. Al consultársele sobre si se encuentra molesto con la mujer, respondió: “Hasta le daría un beso, le daría la otra mejilla. Está fuerte, está bastante bien”.

Por otra parte dijo que “esto (el caso) partió de una premisa falsa, nunca se demostró un solo hecho irregular en mi contra. Esto comenzó en una publicación donde me endosaron una niñera. No hay nada. La acusación es para matarse de la risa, porque dice que por mi influencia la mujer logró dos contratos”.

El congresista dijo que el “caso está muerto procesalmente” y aclaró que no planteó ningún incidente para suspender la preliminar. Bogado dijo además que “esto es una pelota tata, no saben cómo salvar la cuestión”.

El parlamentario sostuvo que solo dos o tres están en su contra por el polémico caso de la “niñera de oro”.

Por su parte, Kattya González respondió a través de su cuenta de Twitter, donde arrobó el usuario del parlamentario y sostuvo que se trata del “típico machista atrevido que agrede a las mujeres”.

 

Nacionales

Envían máquinas para evacuar zonas inundadas en Carmelo Peralta

La Gobernación de Alto Paraguay envió este miércoles maquinarias para evacuar las zonas inundadas de la localidad de Carmelo Peralta.


Varias localidades de Carmelo Peralta ya se encuentran bajo agua y en algunas partes se debe reforzar los muros de contención para evitar que el agua siga avanzando hacia las comunidades.

Los funcionarios y las maquinarias de la Gobernación de Alto Paraguay van a trabajar para evacuar las zonas que se encuentran inundadas.

Es por ese motivo que la Gobernación envió una motoniveladora, una retroexcavadora, un camión volquete, dos cisternas (agua y combustible), una caseta para operarios y una camioneta.

Asimismo, fueron destinados 300 chapas a la comunidad de Isla Margarita, para la construcción de refugios provisorios.

 

Nacionales

Confirman más de 200 casos nuevos de dengue en una semana

Los casos de dengue siguen avanzando, y en esta semana alcanzan un total de 1.088, que fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud Pública, lo que supone 218 más que los registrados hace siete días, aunque el número de muertes se mantiene en cinco, los mismos que en todo 2015.

Fuente: EFE


Además, y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia de la Salud, hay 2.874 casos probables en todo el país, y 62.036 sospechosos.

La fuente agregó que los brotes más activos están en el área metropolitana de Asunción y en el departamento Central.

En cuanto al chikunguña, el registro ofrecido hoy en rueda de prensa es de 22 casos confirmados, cuatro más que los de hace una semana.

Se mantienen estables los casos de zika, que sumaron seis diagnósticos el pasado noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

La progresión del dengue corre paralela a los esfuerzos del Gobierno por erradicar al Aedes aegypti, el mosquito transmisor también del chikunguña y el zika.

Así, desde el 24 de febrero al 1 de marzo brigadas sanitarias identificaron un total de 84.229 criaderos de mosquitos a nivel país.

En cuanto a las tareas de fumigación, el informe señala que se rociaron en esa semana 1.622 viviendas y 2.219 manzanas del Gran Asunción.

En los demás departamentos del país se fumigaron en total 4.704 viviendas.

Paraguay declaró en enero la alerta epidemiológica ante la presencia del dengue, el chikunguña y el virus del Zika.

El país registró en 2015 un total de cinco muertos por dengue y 16.516 casos confirmados de esta enfermedad, además de 4.292 de chikunguña.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

 

Nacionales

Sindicalistas "patoteros": cobra G. 15 millones por ser director de guardería

El sindicalista Hugo Caballero, quien lideró la turba de funcionarios que escrachó a la directora interina de RR.HH. Miriam Arroquia, percibe un salario que ronda los 15 millones de guaraníes. Su cargo es de director de guardería.


Miriam Arroquia, nueva directora de Recursos Humanos del Senado, confirmó a la 970 AM que el cargo del sindicalista Hugo Caballero es de director de guardería. “Según tengo entendido es director de bienestar del personal y específicamente está a cargo de la guardería”, contó.

Por dicho puesto, el funcionario percibe de manera mensual una suma de dinero que oscila los 15 millones de guaraníes. El trabajador se encuentra en la Cámara de Senadores desde el año 1991, según consta en la nómina de funcionarios de la institución.

Caballero, junto a Nadia Espinoza Pintasilgo -novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri (PLRA)-, encabezó la “patoteada” realizada contra la directora interina tras el raje de Arturo Lombardo.

Por otra parte, Arroquia fue consultada sobre la presunta existencia de unos 200 funcionarios fantasmas en la institución legislativa. Al respecto dijo que “no puede juzgar qué hay y qué no”, atendiendo que recién asumió sus funciones el día de ayer. “Los mecanismos de control se van a implementar porque la ley así los establece, y de aquí en más vamos a ver las acciones”, añadió.

Así también, durante la entrevista radial Arroquia sostuvo que el reloj biométrico está en funcionamiento en el Parlamento. “La gente estaba marcando desde la época de (Blas) Llano, pero había algunas personas que estaban marcando aún las planillas”, indicó y agregó que existen casos excepcionales como los choferes y otros trabajadores.