Martes 13 de Marzo de 2018 | 10:25

Mañana tratarán el juicio político al Contralor
13

José Enrique García, contralor. Foto: Cristian Meza, La Nación. José Enrique García, contralor. Foto: Cristian Meza, La Nación.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ya dictaminó a favor de iniciar el juicio político al contralor general de la República, Enrique García. El pedido se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles.

La periodista Mirian Soilán informó que finalmente no habrá sesión extraordinaria para tratar el juicio político al Contralor, ya que se incluyó en el orden del día de la sesión ordinaria de mañana miércoles, a las 10:00 horas.

Hoy, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados ya dictaminó a favor de iniciar el juicio político a Enrique García, quien está imputado por producción de documentos no auténticos en el caso Ivesur, con lo cual habría causado un millonario perjuicio a la Municipalidad de Asunción.

Otro motivo por el cual lo quieren rajar es un viaje que realizó con la directora general de Control de Organismos Departamentales y Municipales, Lizza Benavente a Madrid, España. Para cuatro días, se asignaron G. 17 y 21 millones, respectivamente, en concepto de viático, según denuncias realizadas por el diario Última Hora.

También autorizó la contratación por G. 108 millones de la Consultora CAE, representada por Norma María Martínez Irigoitia y Marcelo Scappini Ricciardi, para la elaboración de un manual de funciones del ente. Tal documento, según denuncian funcionarios, no existe en el ente.

El libelo acusatorio ya lo presentó ayer el líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, junto al titular de la ANR, Pedro Alliana y la acusación es por mal desempeño de sus funciones.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy