Lunes 2 de Junio de 2014 | 20:32

Manifestación “pacífica” a los golpes: Gays fueron agredidos
6308

El enfrentamiento entre la comunidad gay y los cascos azules ocurrió cerca de las 20hs. Foto: Sofía Gamarra El enfrentamiento entre la comunidad gay y los cascos azules ocurrió cerca de las 20hs. Foto: Sofía Gamarra Ver más fotos

Miembros de la organización civil "Somos Gay" fueron violentados por los cascos azules durante la movilización que llevaron a cabo frente a la Conmebol. Los manifestantes aseguran que sin mediar palabras, los policías los repelieron a golpes.

​Al menos 10 personas resultaron heridas durante la manifestación a favor de la aprobación de la ley contra la discriminación impulsada por la organización Somos Gay, según confirmó el coordinador del área juvenil, Adolfo Ruíz a la redacción de HOY.

“Nos golpearon, nos echaron al piso, tiraron gases lacrimógenos, sin que hayamos hecho nada” relató el joven mientras ratificaba que no hubo provocación alguna, ni siquiera insultos o gritos entre los miembros de la comunidad gay y los religiosos, que haya incentivado la intervención policial.

“No tuvimos ningún altercado con nadie de la iglesia, estábamos ahí con nuestros carteles y ellos (los policías) vinieron y nos golpearon. (…) Nosotros decidimos de un principio que sería una manifestación pacífica porque justamente contra la violencia es que estamos marchando”, afirmó.

El representante de Somos Gay informó que una embarazada resultó herida durante el enfrentamiento con los cascos azules y desacreditó las declaraciones de Eladio Loizaga quien aseguró que en Paraguay no existe la homofobia.

POLICÍA: “ELLOS TUVIERON LA CULPA”

El comisario principal Ramón Avila, jefe de relaciones públicas de Central, confirmó a la radio 1020 AM que existieron agresiones durante la movilización que se llevó a cabo frente a la Conmebol, pero responsabilizó a los manifestantes del altercado.

“Ellos aparecieron de la nada, unas 60 personas gay. Dialogamos con ellos, entendieron, pasaron y los invitamos nuevamente a desplazarse pero ellos no quisieron. Insistimos mucho, dialogamos mucho, entonces nos pusimos un pelotón, para dividirlos, pero al llegar los casos azules comenzaron a incidentar” dijo el Comisario, explicando que los efectivos policiales trataban de dividir a la comunidad homosexual de los religiosos, para evitar incidentes.

El efectivo policial desmintió que el incidente haya dejado heridos, refiriendo “Nosotros no vemos personas heridas, porque tenemos una ambulancia por si sucede algún inconveniente”.

 
De que se habla hoy
  • Sábado de lluvias y tormentas eléctricas


    45
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy