Nacionales

"Manoseador" de Fiorella se salva de cárcel y pagará fianza

El juez penal de garantías, Alcides Corbeta, otorgó las medidas alternativas a la prisión a Héctor Ocampo Chena, joven que fue grabado manoseando a la modelo Fiorella Migliore mientras esta transitaba en bicicleta.

Fuente: Radio UNO

Ocampos Chena está imputado por el hecho punible de coacción, que tiene prevista una pena privativa de libertad de dos años o multa.

En la audiencia de imposición de medidas realizada hoy, el juez dispuso la prohibición de salida de país para Chena, la comparecencia en el lapso de los primeros 10 días de cada mes.

Además, el juez dispuso una fianza personal del abogado hasta cubrir la suma de 20 millones de guaraníes, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, salvo para alguna diligencia fiscal o judicial.

El pasado martes 12 de agosto la modelo Fiorella Migliore denunció a través de las redes sociales que un hombre la había manoseado mientras andaba en bicicleta. Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que Héctor Ocampos Chena, sacó medio cuerpo a través de la ventanilla de la camioneta en la que iba, y le dio una palmada en la nalga a la modelo.

 

Nacionales

Denuncian secuestro de adolescente en Guairá

Un joven de 17 años no regresa a su casa desde ayer. Los padres denunciaron el hecho como un secuestro. Extraoficialmente se maneja que hay un pedido de rescate de 200.000 dólares.

Fuente: Radio UNO

El fiscal adjunto del área 4, Celso Sanabria, confirmó a radio UNO que el menor es oriundo de Colonia Independencia- Guairá.

Ayer salió de su casa para ir rumbo al colegio. A partir de allí nada se sabe de su paradero.

El padre del adolescente recibió la llamada de supuestos secuestradores, quienes solicitaron la suma de USD 200.000 para liberarlo.

Sanabria indicó que policías de Antisecuestro ya trabajan en el caso, conjuntamente con la Fiscalía.

 

Nacionales

Hallan azúcar irregular por G. 431.000 millones

El Ministerio de Industria y Comercio constató que la empresa Convence ingresó azúcar y yerba en situación irregular, por valor de 430.000 millones de guaraníes.

En el marco del operativo Hendy, agentes de la Dirección de Aduanas, la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio del Interior, intervinieron la empresa Comvence S.A.

En tres depósitos ubicados cerca del mercado de Abasto, hallaron azúcar y yerba carentes del etiquetado correspondiente, según de pudo constatar. El monto de la infracción asciende a 430.000 millones de guaraníes.

La orden fue emanada por el juez Humberto Otazú quien dispuso el allanamiento ante la sospecha de irregularidades en los productos.

Los investigadores estiman que el azúcar fue vendida por la firma Manduvirá y que posteriormente Comvence la reembolsó bajo la marca Delice que no cuente con número de Delice

Las muestras de azúcar y yerba fueron enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, y los antecedentes remitidos a la Fiscalía.

 

Nacionales

Itaipú sale a "cazar" 34 nuevos talentos

Itaipú convoca a profesionales para cubrir 34 vacancias, en diferentes áreas de la Dirección de Coordinación Ejecutiva. La postulación electrónica arranca hoy y se extiende hasta el próximo martes 18. El examen de conocimientos generales y específicos será el 29 de este mes.

La entidad necesita Arquitectos, Ingenieros Civiles, profesionales en Ciencias Geográficas, Ingenieros Electromecánicos, Ingenieros Eléctricos, Ingenieros en Telecomunicaciones / Electrónicos, Arqueólogos, Museólogos, Químicos. Así mismo, la convocatoria está dirigida a Veterinarios (animales silvestres), Meteórologos, Biólogos (piscicultura), Geólogos, Biólogos (animales silvestres), profesionales Ambientales.

Los interesados previamente deberán realizar una inscripción electrónica provisoria hasta las 24:00 del martes. La misma se realizará única y exclusivamente mediante el formulario electrónico habilitado para el efecto en la página web de la Itaipú (www.itaipu.gov.py/concurso)

Estas inscripciones provisorias deberán ser posteriormente confirmadas en las oficinas de Itaipú, tanto en Asunción (07:30 a 11:30 y 13:30 a 16:30 horas) como en Hernandarias (07:30 a 11:30 y 14:00 a 17:00), con la entrega de los documentos requeridos.

El postulante tiene que presentarse personalmente en las oficinas de la entidad, en el plazo de hasta tres (3) días hábiles inmediatamente posteriores al día de su inscripción electrónica provisoria, con las siguientes documentaciones:

a) original y copia autenticada por Escribano Público de su Cédula de Identidad Civil;

b) copia autenticada por Escribano Público del título de formación académica requerida para el cargo en concurso; y

c) demás documentos exigidos que demuestren el cumplimiento de otros requisitos excluyentes para el cargo al cual se postula.

Una vez cumplido con este paso, los interesados serán sometidos a un examen de conocimientos generales y específicos. Las pruebas se realizarán el sábado 29 de noviembre a las 14:00 horas, en el Campus de la Facultad Politécnica (San Lorenzo) y en el Centro Regional de Educación Doctor José Gaspar Rodriguez de Francia (Ciudad del Este).

La publicación de los resultados del examen será a través de la web de la Itaipú, el domingo 30 de este mes. Para más datos se puede contactar a los teléfonos (021) 2481774 o (061) 5997868.

Esta es la tercera y última convocatoria del año 2014. En los dos procesos selectivos anteriores, un total de 50 jóvenes estudiantes y profesionales universitarios de distintos puntos del país lograron superar las pruebas y ya fueron integrados al cuadro propio de la entidad.

 

Nacionales

Volarán réplica exacta del avión de Silvio Pettirossi

El 17 de noviembre de 1914 el emblemático aviador paraguayo, Silvio Pettirossi, realizó su primer vuelo sobre Asunción. A cien años de ese histórico hecho, este lunes 17 volarán una réplica exacta del avión que utilizaba, el Deperdussin, en conmemoración.

Fuente: Radio UNO

Será el lunes al mediodía; con la presencia del presidente Horacio Cartes, se hará la presentación oficial del avión, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

A la tarde, a partir de las 16:00, en el mismo lugar, pero en la base aérea (la que está en la entrada del aeropuerto) habrá un acto de presentación, con exhibición de aviones, con fotografías y vídeos. “A la tarde, cuando el viento esté calmo, el avión volará sobre el aeropuerto”, indicó el ingeniero Roberto Vera Vierci.

“Construimos una réplica usando los planos originales y armamos un avión igual al que voló Silvio Pettirossi”, explicó en radio UNO, el ingeniero, quien recordó que la popularidad y admiración hacia el aviador paraguayo no se limitaban al plano nacional, sino que llegaba a nivel internacional.

“Vino a Asunción después de haber tenido récords mundiales en acrobacia, y voló por primera vez en Asunción el 7 de noviembre de 1914”, comentó.

“Aparte de ser el primer aviador paraguayo, él era una figura mundial en la aviación. A los cuatro meses de haberse recibido de piloto en Francia, tuvo el récord de distancia en recorrido: voló 450 kilómetros en un día, y tuvo la marca mundial de 32 loopings consecutivos (volar haciendo semi círculos con el avión)”, explicó.

Debido a su fama, en Chile, Argentina y Brasil, lo llamaban “El rey del Aire”. “El Estado de California (Estados Unidos) lo invitó como único piloto extranjero en la Feria Mundial de 1915”, señaló Vera Verci.

SOBRE EL AVIÓN DE PETTIROSSI

Construido por primera vez en 1912, el modelo que utilizaba Pettirossi, el Deperdussin,apareció cuando la aviación tenía recién “cinco o seis años luego de que los hermanos Wright inventaron el avión”, era el más avanzado de la época, a pesar de ser barato (30.000 francos franceses), señaló el ingeniero Viera Vierci.