Viernes 25 de Marzo de 2016 | 16:27

¿Manuel Bernardes hacía un personaje?
13581

Manuel Bernardes falleció este viernes 25 de marzo. Foto: Popular. Manuel Bernardes falleció este viernes 25 de marzo. Foto: Popular. Ver más fotos

Este Viernes Santo el controvertido exradialista y periodista, Manuel Bernardes fue hallado sin vida en su apartamento, en el edificio El Alto. Sus innumerables seguidores, colegas y familiares lamentaron su partida y lo recordaron como genio, polémico, entre otros adjetivos. La pregunta que surge es ¿era realmente así o era un personaje?.

“Loco lindo”, lo llamó el periodista Guillermo Domaniczky, en un tuit que escribió tras enterarse de su drástica decisión. Ese adjetivo fue utilizado prácticamente por todos los que se hacían eco de la trágica noticia esta tarde.

Lo que pocos saben es que Manuel Bernardes en radio hacía un personaje. Él mismo decía que para él su programa radial era como una obra de teatro. Durante un programa de Mina Feliciangeli, en el que fue invitado, por fin lo confesó: “es solo un personaje”, cuando la periodista le preguntó si en la vida real era así.

Una de las locuras de Bernardes más recordadas es aquello que hizo el 20 de abril del 2008, en radio UNO, cuando en plena transmisión de las Elecciones Presidenciales, disparó 46 tiros en el estudio. Eso le costó el trabajo y fue despedido.

“Me di cuenta que pese a que no estoy tirando a menudo estoy haciendo una buena agrupación”, bromeó en durante otro programa de Mina, hablando sobre el tema.

Manuel Bernardes marcó la radiofonía nacional y le imprimió su sello propio, inspirado en el radialista estadounidense Howard Stern. Al igual que el estadounidense, logró hacerse de una gran masa de seguidores fieles, que lo recuerdan con su seudónimo de “Carlos Cuenca”.

Amante de la música, luego de su retiro de la radio en el 2008 (que duró un poco más de un año), se dedicó a su pasión, el órgano Hammond. Era un apasionado de la música. “Soy un músico frustrado”, le había dicho a Leo Rubín, en un programa de televisión al que lo invitaron.

Amante de Carlos Santana, Manuel Bernardes siempre recordaba con orgullo la entrevista que le hizo a su máximo ídolo, en Brasil, en enero de 1990. En radio UNO, su programa se llamaba “Carlitos por Dios”, con la cortina que pasó a relacionarlo: Evil Ways, del guitarrita

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy