Martes 8 de Marzo de 2016 | 12:00

María Ama de Casa, la virgen paraguaya aprobada por el Papa
6860

Esta es la nueva virgen paraguaya. Foto: Gentileza. Esta es la nueva virgen paraguaya. Foto: Gentileza. Ver más fotos

El Vaticano aprobó en coincidencia con el día internacional de la mujer, la advocación de la Virgen María Ama de Casa. Desde hoy Paraguay tiene una nueva protectora.

Las sacrificadas madres paraguayas tiene desde ahora una nueva defensora: la Virgen María Ama de Casa, aprobada hoy por el papa Francisco.

La religiosa lleva al pequeño niño Jesús en el brazo izquierdo y una bolsa cargada con chipas y frutas en el lado derecho, como símbolo de las provisiones para la familia y un cántaro con agua a sus pies.

La virgen viste una túnica rústica con detalles de ao po`i y ñanduti, bien característicos del Paraguay.

La imagen permanece provisoriamente expuesta en la Catedral de Asunción en lo que se construye su propio oratorio en el Mercado 4, donde diariamente cientos de mujeres trabajan para llevar el pan a casa.

El monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Asunción, presidió la misa de entronización y señaló que este reconocimiento se obtiene gracias a una iniciativa de la Liga de las Amas de Casa, quienes luego de varios encuentros crearon la imagen con ayuda del artista plástico Zonato.

“Es una imagen muy hermosa, el niño le mira a su madre y ella lo sostiene en el brazo izquierdo y carga un bolsoncito con alimentos de primera necesidad”, comentó emocionado Cuquejo.

COMUNICADO DE LA IGLESIA

Hace unos tres años que un grupo de mujeres devotas se reunían, encomendaban sus tareas domesticas y sus familias a la Virgen María y tuvieron la necesidad de contar con la advocación de la Virgen María Ama de casa. El Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela a pedido de este grupo de personas aprueba la advocación y la imagen, que tiene a la Virgen con un niño en brazos, una bolsa llena de productos típicos del Paraguay, un cántaro de agua y está vestida con un traje típico de ñanduti que simboliza a las mujeres amas de casa del Paraguay.

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción se congratula e invita a elevar oraciones a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy