Jueves 25 de Febrero de 2016 | 11:40

Compara a limpiavidrios con refugiados sirios y pide subsidios
29841

Mario Ferreiro, intendente de la ciudad de Asunción. Foto: Joel Fernández. Mario Ferreiro, intendente de la ciudad de Asunción. Foto: Joel Fernández.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sostuvo que la ciudadanía no debe asustarse al plantearse un subsidio a los limpiavidrios e indicó que países de Europa actualmente dan la ayuda monetaria a los refugiados sirios.

El jefe comunal de Asunción, Mario Ferreiro, mantuvo este jueves un encuentro con el titular del Senado, Mario Abdo Benítez, para solicitar ayuda con respecto a los conocidos limpiavidrios.

Señaló que el congresista le comentó que se encuentra interesado en la cuestión. “Nosotros le vamos a enviar algunos puntos que necesitamos que nos ayude el Parlamento, revisar el tema laboral. Hay países que probaron el subsidio también. Alemania tiene subsidio. Hoy los refugiados sirios están siendo subsidiados en Europa, entonces no hay que asustarse, sino que hay que pensar en un esfuerzo para que esta gente tenga algo. Hay 100.000 refugiados en Asunción (por las crecidas) y salen a trabajar de distintas maneras”, argumentó.

En charla con los medios de prensa, el intendente sostuvo que ya pidió la elaboración de una ordenanza alternativa a los ediles de su equipo, que contemple un proceso de reinserción primeramente y no de entrada la prohibición de los limpiadores en las calles.

“Yo no tengo un solo acuerdo firmado (con limpiavidrios) y yo soy el Poder Ejecutivo de la ciudad, eso es el tema que debe entender el concejal (Daniel) Centurión (quien propuso la ordenanza que prohíbe los limpiadores). Yo soy el gobernante de la ciudad, y no tengo ningún papelito firmado”, argumentó.

Ferreiro indicó que pretende de ahora en más analizar todos los caminos necesarios para lograr capacitación, inserción laboral, compromiso de los estamentos del Estado, la Iglesia y los sectores privados.

En cuanto a las personas que prefieren quedarse en las calles por el dinero fácil, el jefe comunal indicó que tras agotar todas las instancias se incurrirá en una falta de cumplimiento de una ordenanza. “Ahora el problema es que se prohibe algo pero no se dan alternativas”, aseveró.

“Se cuestiona que no sea servicio solicitado pero ninguno de hecho lo es. Sería lindo quedar como un héroe en la redes pero no me gusta mentirle a la gente”, comentó por último.

Por su parte, el edil Centurión sostuvo que hace un año se encuentra planificando la inserción laboral de los limpiavidrios y que ya recorrió con su equipo las calles, las instituciones del Estado y mantuvo encuentros con los empresarios para dar a conocer la intención.

“Quiero que de una vez por todas termine la perpetuidad de la mendicidad y demostrar que sí podemos eliminar la informalidad cuando hacemos y nos ocupamos”, dijo a través de sus cuentas en las redes sociales.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

El intendente de Asunción pidió una aclaración sobre la información publicada por este diario, el cual se comunicó con él. Mario Ferreiro aseguró que en realidad nunca dijo haber pedido una ley de subsidio al presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

Sostuvo incluso que su gobierno municipal no maneja la posibilidad de llevar a cabo la implementación de tal subsidio para ellos. En ese sentido, aseguró que mencionó tal salida, solo a modo de ejemplo de lo que se hace en otros países, y dijo que el que lo puede hacer es el gobierno central.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy