Lunes 16 de Abril de 2018 | 16:23

Marito se compromete a brindar asistencia a los pequeños productores
12

Mario Abdo Benítez en su discurso en Yby Yaú. Foto: La Nación. Mario Abdo Benítez en su discurso en Yby Yaú. Foto: La Nación.

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, participó este lunes de un acto Yby Yaú, donde habló de la necesidad del fortalecimiento de los pequeños productores y de una mayor inversión en el sector agrícola.

Marito tuvo un encuentro este lunes con líderes y correligionarios del Departamento de Concepción, a menos de una semana de las elecciones generales.

En su discurso, resaltó la necesidad de fortalecer a los pequeños productores y de la existencia de un programa de desarrollo agrario para los mismos. Además sostuvo que se debe llevar a cabo la implementación de un seguro agrícola, que implique la garantización de los precios justos de los productos.

“Vamos a recuperar sus suelos, vamos a traer créditos blandos para la producción”, señaló Abdo Benítez.

Dijo que una de las primeras medidas de gobierno, en caso de ser el ganador de las elecciones del 22 de abril, será la de convocar a todos los embajadores y pedirles que dediquen su tiempoa a abrir los mercados. “Yo no quiero una diplomacia parásita, quiero una diplomacia que vaya a abrir mercado para la producción nacional”, afirmó el candidato de la lista 1.

Señaló además que el ministro de Agricultura y Ganadería, hará oficina en Asunción solo un día y el resto de la semana recorrerá el país visitando y escuchando a los productores, para brindarles una solución.

En ese sentido dijo además que los dirigentes del Partido Colorado deben también llevar una solución y defender los intereses de la comunidad. “Tenemos que reconstruir la confianza a través del Partido”, indicó.

Por último resaltó la inversión realizada por el actual gobierno en Vallemí y se comprometió a reforzar con unos 5 millones de dólares más para la producción de cal agrícola.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy