Nacionales

Más de 13.800 jóvenes ya visitaron “Hallate” en busca de oportunidades

A una semana del lanzamiento oficial de “Hallate”, la mayor plataforma digital de oportunidades para los jóvenes del país que fue presentado por el Gobierno Nacional, ya superó las 13.800 visitas.


Así informó la Coordinadora del Portal en la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ), Lucia Callizo, quién especificó que el portal contiene más de 13.000 oportunidades para jóvenes de todo el país, en materia de becas, capacitaciones, empleo, voluntariado, emprendedurismo, entre otras áreas.

“Hasta la mañana de hoy, tenemos 13.842 visitas al portal Hallate, donde 183.050 páginas fueron visitadas por los internautas”, detalló Callizo.

El portal digital presentado por el Gobierno Nacional a través de la SNJ reúne en un mismo lugar, la oferta de servicios y acciones disponibles para personas de 15 a 29 años por parte del sector público, privado y la sociedad civil. Contiene actualmente más de 750 enlaces que representan más de 13.000 oportunidades, siendo puente entre más de 150 instituciones.

La Coordinadora del Portal instó a los jóvenes a visitar www.hallate.gov.py para informarse sobre becas, mentores disponibles para acompañarlos en el proceso de aplicación, opciones y alternativas de estudio, oportunidades laborales y servicios de apoyo para su postulación a vacancias, pasantías, información útil para emprendedores, oportunidades de voluntariado, información relevante en salud y servicios sociales a su disposición.

 

Nacionales

Corte inicia proceso para desnaturalizar a Messer

La Sala Civil de la Corte inició el proceso para cesar la naturalización otorgada en abril del año pasado al empresario Darío Messer. Esta acción fue motivada a raíz del pedido de extradición por parte de la justicia brasileña.


La Corte Suprema de Justicia, conforme al artículo 55 y concordantes de la Acordada N° 464 del 27 de Julio de 2007, inició el proceso de cesación de la naturalización del ciudadano Darío Messer.

La instancia judicial corrió vista del proceso y de los documentos agregados al Ministerio Público; y traslado de los mismos a Darío Messer, quien ya fue notificado en el último domicilio real, el Paraná Country Club, de donde huyó luego de que las autoridades brasileñas solicitaron su extradición por estar vinculado al Lava Jato.

Luego, el empresario fue imputado en nuestro país por lavado de dinero y asociación criminal. El mismo cuenta con orden de captura.