Viernes 25 de Septiembre de 2015 | 13:20

Más de mil productores apoyados con créditos agrícolas
1142

El Crédito Agrícola, del MAG, benefició a más de 1.000 productores. Gentileza. El Crédito Agrícola, del MAG, benefició a más de 1.000 productores. Gentileza.

En lo que va del año el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) benefició a más de 1.000 clientes, lo que demandó una inversión superior a los G. 5.500 millones.

Amanda León, presidenta del Consejo Directivo del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), detalló sobre los proyectos de desarrollo producción que se tienen.

Indicó que este año ya fueron beneficiados más de 1.000 personas, para lo cual se invirtió la suma superior a los 5.500 millones de guaraníes.

León dijo que en octubre está previsto otro desembolso de G. 1.017.960.071 para Caazapá, con lo que se llegará a 1.040 familias rurales de esta zona.

“Solamente el 30 % que es el componente del crédito es lo que tiene que devolver en un plazo de cinco años, el resto es un aporte del Gobierno incentivando todo lo que es la innovación tecnológica”, expresó.

En la víspera se entregaron siete invernaderos, acto que a criterio de Amanda, se pudo notar la motivación de las familias productoras, ya que al ingresar a la cadena de producción, generaron su pequeña industria donde inclusive generan empleo para las personas que viven en las cercanías de sus parcelas.

“Realmente el proyecto no le cuesta dinero al productor, somos nosotros mismos con los técnicos del MAG los que facilitamos todo el diseño y la elaboración de todo el expediente para el crédito”, aclaró a radio Nacional.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy