Nacionales

Matan a travesti por supuesta fobia

Un joven asesinó ayer a un trasvestido en San Lorenzo, porque supuestamente siente fobia hacia este tipo de personas. El autor reconoció el crimen y quedó detenido.

Fuente: Radio 970 AM

El homicidio ocurrió en sobre las calles San Lorenzo entre Sargento Silva y General Caballero, alrededor de las 14:00 de ayer domingo y resultó víctima José Lorenzo Vargas Florentín (28), trabajador del sexo.

El supuesto autor, Blas Enrique Amarilla Bobadilla (21) le dio una estocada en el pecho, la cual terminó causándole la muerte.

Según explicaron los policías intervinientes a la 970 AM, no existía ningún vínculo entre el asesino y la víctima, sin embargo, Amarrilla es conocido por su fobia hacia los travestis, a tal punto que ya en varias ocasiones atacó a este tipo de personas a tal punto que lo llaman “cuchillero de travestis”.

El joven posee antecedentes por robo agravado 2015 y 2017. En su poder incautaron el arma blanca utilizada para perpetrar el crimen y quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Nacionales

Créditos del BNF para permisionarios del Abasto

El titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, llegó al Mercado de Abasto interiorizarse de la situación de las personas afectadas por el incendio en el bloque C. Dijo que la banca matriz pretende diseñar un crédito conforme a sus necesidades de los permisionarios. En el sitio también está presente el responsable de la SEN, Joaquín Roa.

Los funcionarios del Estado indicaron que por expresa instrucción del presidente, Horacio Cartes, están hablando con los comerciantes que perdieron todo a fin de coordinar la asistencia necesaria. “Vamos a crear un pequeño censo para poder asistir, la idea es relevar toda la información posible que nos permita cuantificar los daños y de esa manera dentro de los que nos compete como banca del Estado ver la asistencia que nos compete", refirió Pereira.

"La manera de ayudar sería diseñar un crédito conforme a las necesidades. Vamos a tratar con la gente afectada, para saber cuáles son las verdades necesidades y el impacto que tuvo el fuego en ellos", insistió el titular del Banco de Fomento.

Por su parte el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, calificó de dantesca la situación en el populoso centro comercial de Asunción. "Definitivamente este bloque tendrá que ser reconstruido (...) Da pena tanta gente afectada. Se aportará lo que sea necesario", indicó Roa.

 

Nacionales

Incendio en Abasto: fuego se reavivó y afectados serán reubicados

Vendedores piden la presencia de bomberos voluntarios porque el fuego se reavivó en el bloque C del Mercado de Abasto. Por su parte el director Víctor Oti Sánchez informó que los 350 permisionarios afectados serán reubicados en el estacionamiento del lugar. Además precisó que el seguro solo cubrirá la infraestructura dañada y no las mercaderías consumidas por las llamas.

“Hay fuego de nuevo”, indicó una de las afectadas, María Elena Villalba. En tanto que, Julia López apuntó: “confiamos que vuelvan más carros. En el Bloque C ya nada sirve. Nos quedamos un metro bajo tierra”. Ambas mujeres pidieron a las autoridades del mercado ser reubicadas en la brevedad posible para volver a trabajar.

Al ser consultado sobre el tema, Sánchez dijo a la 730 AM que hoy comenzarán la tarea de ubicación en el estacionamiento del mercado. “No será fácil volver a la normalidad. Estamos tratando de intentar lograr que todos puedan ser reubicados”, sostuvo el director.

Respecto al seguro para los afectados, dijo que el dinero solo cubrirá la infraestructura y no las mercaderías perdidas. En cuanto a lo que originó el siniestro, Oti negó que haya sido por juegos pirotécnicos. “En el Abasto casi nunca hay problemas de juegos pirotécnicos para fin de año. La gente escuchaba explosiones pero no eran juegos pirotécnicos, había desodorantes y garrafas”, agregó.

Insistió que hay varios comentarios de cómo se inició todo pero prefirió dejar ese informe a los expertos. “No queremos especular con el origen del fuego”, sentenció. Bomberos ya llegaron al sitio para controlar los focos reavivados.

 

Nacionales

Abasto no cerrará y los permisionarios afectados serán reubicados

El objetivo es que las víctimas del incendio sigan con sus actividades comerciales lo antes posible.

Desde su cuenta en Twitter, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, divulgó que el Mercado de Abasto no será cerrado y que, durante el tiempo que demande la restauración del siniestrado Bloque C, los permisionarios afectados por el siniestro serán reubicados.

“Se proyecta un trabajo arduo y conjunto. Acompañamos a los afectados por el siniestro. Pondremos lo necesario de nuestra parte para que pronto puedan acceder a sus puestos de trabajo”, añadió Ferreiro.

“Vamos a tomar en cuenta todas las denuncias, pero ahora debemos enfocarnos por el Bloque C. Los bomberos tienen que decirnos qué hacer. No puedo exponer a nadie a quemarse o electrocutarse”, dijo también Ferreiro durante una entrevista con la Radio UNO 650 AM.

“Los ministros del (Poder) Ejecutivo están a disposición para el ordenamiento del bloque siniestrado”, agregó, haciendo referencia a un mensaje del presidente Horacio Cartes, quien dispuso que la Secretaría de Emergencia Nacional coordine acciones con la comuna capitalina para asistencia inmediata a los afectados.

El próximo 20 de octubre, el Mercado de Abasto cumplirá 36 años de funcionamiento.

 

Nacionales

Poder Ejecutivo pone en marcha mecanismo de asistencia al Abasto

El jefe comunal de la Capital agradeció la rápida respuesta del Jefe de Estado.

El presidente Horacio Cartes expresó su solidaridad con permisionarios de la Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción (DAMA) - administradora del Mercado Central de Abasto - que perdieron todo lo que tenían en el siniestro que redujo a cenizas todo lo que había en el interior del Bloque C del citado centro comercial, el principal centro de ventas horti-fruti granjero mayorista y minorista de la capital.

El incendio se desató poco después del mediodía - todavía se desconocen las causas - y demandó el concurso de todas las compañías de bomberos voluntarios de Asunción. Los apagafuegos lucharon durante cuatro horas para controlar las llamas.

Se estima en 300 el número de víctimas, quienes perdieron todo sus productos de comercialización en el siniestro.

El intendente asunceno, Mario Ferreiro, agradeció el mensaje del presidente Cartes y comentó que coordinará las acciones de asistencia con las instituciones pertinentes del Poder Ejecutivo.

Según divulgó la Radio 970 AM, el local siniestrado cuenta con un seguro de G 3.300 millones, pero las mercaderías no están aseguradas.

La citada radioemisora divulgó, igualmente, que la Secretaría de Emergencia Nacional asistirá con carpas para que los comerciantes se instalen provisoriamente.