Nacionales

Máxima de 36º C para hoy

El intenso calor continúa y aunque se espera un ligerísimo descenso para mañana, las temperaturas seguirán altas. La máxima para hoy es de 36º C.

El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del norte y luego variables.

La visibilidad se encuentra a 20 Km, la humedad está en el 76 % y se calcula que la puesta de sol será a las 17:35.

Para mañana viernes prevén un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y luego del sur. Además, anuncian lluvias dispersas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 32º C.

Para el sábado pronostican un tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente cubierto y vientos del sureste. Las extremas irán de 20º C a 32º C.

 

Nacionales

Marito Abdo: "El Paraguay tendrá un gran triunfo del coloradismo”

“El coloradismo está unido y unidos somos invencibles. Y el 22 de abril vamos a demostrar nuestra supremacía", aseguró esta noche el presidenciable colorado.

“Esta fiesta es un presagio del inicio de una historia diferente acá en el departamento de la Cordillera”, dijo inicialmente el presidenciable por la ANR, Marito Abdo Benítez.

Fue durante el acto de cierre de campaña para el Departamento de Cordillera, el cual se realizó ante un marco multitudinario en las instalaciones del Club Teniente Fariña, en Caacupé.

Ocuparon el centro del escenario, además del propio Marito, su dupla en la fórmula presidencial, Hugo Velázquez, el presidente Horacio Cartes, el expresidenciable por la ANR, Santi Peña, el candidato a gobernador para Cordillera Hugo Meza, y senadores, diputados, dirigentes partidarios y líderes de las seccionales de la zona.

“Le guste o no le guste a nuestro adversario, nuestro partido está unido desde la capital del Paraguay hasta el último rincón de nuestra nación”, añadió Marito.

“El coloradismo está unido y unidos somos invencibles. Y el 22 de abril vamos a demostrar nuestra supremacía. No solamente el grito de victoria va a ser en Cordillera, sino en todos los rincones de nuestro país”, aseguró el candidato republicano.

“Hoy les anuncio que los 17 gobernadores van a ser colorados. El Paraguay tendrá un gran triunfo del coloradismo”, manifestó.

“Gracias Caacupé por este enorme recibimiento y confianza. La victoria está cerca y se siente en todo el país. Unidos nos movemos por un Paraguay de la gente”, finalizó Marito.

 

Nacionales

Cierre de campaña en Cordillera: Cartes pidió que unidad se vea en los votos

Insistió, además, en la conveniencia de recuperar la Gobernación del Tercer Departamento para Cordillera.

El presidente Horacio Cartes exhortó esta noche a que la unidad colorada se traduzca en votos en las urnas el próximo 22 de abril. Fue durante el cierre de campaña para el Departamento de Cordillera, acto que se realizó en la sede del Club Teniente Fariña, de Caacupé.

El actual Jefe del Ejecutivo y candidato a senador por la ANR para el próximo periodo constitucional, 2018 - 2023, reconvino también la conveniencia de que los cordilleranos elijan como Gobernador al postulante del Partido Colorado.

Dijo que, a lo largo de su mandato como presidente, le sorprendió que los gobernadores de otras denominaciones políticas parecieran tener recelos a solicitar la ayuda del Ejecutivo central.

Finalmente, insistió en que la “fiesta cívica” del próximo 22 de abril permitirá que Marito Abdo Benítez sea el próximo presidente de la república.

Además de Cartes, el escenario estuvo ocupado por los candidatos a presidente de la República Mario Abdo Benítez y su compañero de fórmula, Hugo Velázquez; el ex presidenciable Santiago Peña, así como el candidato colorado a gobernador de Cordillera Hugo Meza, amén de senadores, diputados, dirigentes partidarios y líderes de las seccionales de la zona.

Fuente: La Nación.

 

Nacionales

MOPC anuncia la inauguración de más de 100 obras viales

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que las inauguraciones de estas obras se realizarán en distintos puntos de todo el país.

El titular del MOPC se reunió este miércoles con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, donde dio el anuncio de la inauguración de estas 101 obras.

“Algunas de las obras son tramos utilizables para ser habilitados, como es el caso del tramo de Limpio- Mariano Roque Alonso, de la Ruta 3. Estamos completando toda la iluminación de esa vía”, explicó.

Jiménez Gaona refirió que entre las obras a ser inauguradas se encuentran varios puentes de hormigón y metálicos, al igual que la defensa costera de la ciudad de Alberdi que según dijo ya está lista.

Indicó además que este jueves se habilitará un paquete de 30 buses O Km. con aire acondicionado, con lo cual van a superar las 700 unidades, llegando al 40 por ciento de la flota de transporte público.

“Con esto nuestro proyecto de modernización del transporte público de pasajeros está convirtiéndose en una realidad, beneficiando a cada vez más ciudadanos”, sostuvo.

 

Nacionales

Partos de madres adolescentes se redujeron un 7,3 % en tres años

Los nacimientos de hijos de madres adolescentes de entre 10 y 19 años en Paraguay se redujeron un 7,3 % entre 2013 y 2016, según informó hoy el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Fuente: EFE

Los datos proporcionados por la cartera sanitaria hablan de 25.000 partos adolescentes en 2013, una cifra que cayó a 18.000 partos en 2016.

El Ministerio de Salud responsabiliza de esta mejora a la instalación de 21 consultorios amigables para adolescentes en los hospitales, charlas de educación y promoción de estos servicios de atención.

En este periodo, Paraguay también registró un descenso de los segundos embarazos entre las adolescentes, con una reducción del 9,6 % en tres años, aunque el avance más evidente se dio entre las niñas de 10 a 14 años, en cuyo caso el segundo embarazo disminuyó un 50 %.

En los casos de la segunda gestación, la cartera sanitaria atribuye la caída al empleo de métodos anticonceptivos, como los implantes subdérmicos, y a los consultorios de planificación para el control de la natalidad.

Paraguay se comprometió en junio de 2017, junto con el resto de países del Cono Sur, como Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, a reducir la elevada tasa de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años en la región, que se sitúa en 73,2 por cada mil embarazos, superior a la tasa global, que es de 48,9 por cada mil.