Lunes 21 de Diciembre de 2015 | 06:53

Medios estatales se fortalecen, destaca Ministro
754

Fabrizio Caligaris, ministro de la Sicom. Foto: IP. Fabrizio Caligaris, ministro de la Sicom. Foto: IP.

Fabrizio Caligaris, ministro de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), afirmó que el fortalecimiento de los medios del Estado es clave para lograr la transparencia en la gestión pública.

“Como Secretaria de Información y Comunicación tenemos un rol fundamental en este proceso de transformación del Paraguay, y estamos trabajando en cambios estructurales que le den a nuestra institución la solidez a largo plazo para que todos estemos orgullos de ser parte del cambio más importante que va a tener el Paraguay en los próximos años”, sostuvo Caligaris.

El ministro señaló que la agencia IP Paraguay se posicionó como referente de noticias oficiales, en tanto que, Radio Nacional del Paraguay mantuvo su fuerza luego de la mudanza a Chaco’i. Anunció que próximamente se transmitirá con mejoras en tecnología. También destacó a las radios de Pilar y San Pedro.

Indicó que Paraguay TV HD fue el medio que más se fortaleció, ya que arrancó desde abajo. Habló del incremento en el alcance de cobertura que tiene actualmente, llegando a los distritos del departamento Central y muy pronto a los pobladores del Alto Paraná, mediante la cooperación de la Asociación de Radio Difusión de Corea del Sur (RAPA).

“La suma de todas las acciones encaradas este año nos permite llegar hoy a más de 2.000.000 de hogares”, añadió. Al tiempo de mencionar el mejoramiento en cuanto a los contenidos que se transmiten a través del canal aumentando las horas de contenido informativo de 3 a 12 horas diarias.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy