Nacionales

Menor chocó contra muro de protección

Un accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en Fernando de la Mora, donde un automovilista perdió el control y chocó contra una muralla de protección. El conductor es menor de edad pero por fortuna no hubo heridos.

Fuente: Radio 970 AM

El hecho sucedió sobre Cerro Corá y Fulgencio Yegros, Fernando de la Mora, zona sur e involucró a un Toyota Fun Cargo de color rojo.

En el vehículo viajaban dos personas, un joven que iba al mando del vehículo y que es menor de edad, junto a su hermana de 18 años.

Aparentemente la velocidad sumada al asfalto mojado impidieron que el conductor frene a tiempo y terminó chocando contra un muro de protección que se encontraba en dicha intersección.

“Con esta pista, 40 a 60 km ya es mu rápido, el piso estaba resbaladizo”, comentó el oficial interviniente de la Comisaría 11 de Arroyo Seco a la 970 AM.

Afortunadamente el percance solo arrojó daños materiales y ninguno de los ocupantes resultaron heridos.

 

Nacionales

VIDEO | Aparatoso accidente deja un herido

El hecho ocurrió esta madrugada sobre la avenida Aviadores del Chaco casi San Blas. Un vehículo impactó contra otro que estaba estacionado. Aparentemente el exceso de velocidad y la pista mojada derivaron en el percance. Una persona resultó herida.

“El accidente se produjo a las 04.30 aproximadamente frente al memorial Futuro. El conductor de la camioneta Suzuki circulaba sobre Aviadores con destino a Luque. Frente a la funeraria estaba una camioneta estacionada sin ocupantes. El conductor posiblemente perdió el control y fue a embestir contra el vehículo estacionado. A raíz del fuerte impactos los dos rodados volcaron”, detalló el subcomisario Miguel Rivarola, de la décima metropolitana.

El chofer del Suziki fue identificado como Felipe Fiad Antunovich de 19 años. Iba solo y resultó con algunas lesiones. Al joven ya lo derivaron hasta el Hospital de Traumas (Exemergencias Médicas) para los primeros auxilios. El uniformado precisó a la 970 AM que el tránsito en la zona se normalizó, pues la grúa municipal ya llevó los vehículos al patio de la comisaría.

 

Nacionales

Persiste el pronóstico de precipitaciones

Este viernes se presentará fresco e inestable. Está en vigencia un aviso especial para ocho departamentos.

Hoy soplarán vientos del sur con intensidad moderada en forma momentánea y la máxima alcanzará los 20 °C. Las lluvias más significativas se concentrarán en el sur, centro, sureste y norte del territorio nacional. Justamente Meteorología emitió una alerta por tormentas para Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Mañana sábado se esperan algunas lloviznas sobre la región Oriental y el Chaco, pero esto iría mejorando desde las primeras horas con una disminución en la cobertura nubosa comenzando por el sur, y se acentuaría conforme avance la jornada sobre los demás departamentos del centro, este y norte. La probabilidad de lluvias se mantiene baja el domingo y el lunes.

En cuanto a temperaturas; durante el fin de semana predominaría un ambiente fresco a cálido con mínimas entre 10 y 14 °C sobre nuestro país y máximas en torno a los 22 y 30 °C sobre la región Oriental e incluso superiores durante el domingo sobre el Chaco.

 

Nacionales

Temporal destecha casas y deja sin luz a Mayor Otaño

Según fuentes policiales de Itapúa, la zona nordeste del departamento se vio castigada severamente esta tarde por un súbito y breve episodio de tiempo severo.

Las localidades de San Luis del Paraná, San Juan del Paraná, Puerto Triunfo, en Natalio, al igual que Mayor Otaño resultaron afectadas por una lluvia torrencial, con caída de granizo, y fuertes ráfagas de viento, de acuerdo a lo divulgado también por el medio Itapúa Noticias TV.

Se registró, asimismo, la caída de postes del tendido eléctrico lo que ocasionó un apagón en la zona.

“Pocos minutos bastaron para que este fenómeno cause destrozos y deje sin energía eléctrica a prácticamente todo el municipio. En este instante, tanto la Policía Nacional como Bomberos Voluntarios se encuentran recabando datos el impacto que tuvo este fenómeno ocurrido hace instantes”, reveló Itapúa Noticias TV.

 

Nacionales

Cuestionan incoherencia en conducta procesal de Aldo Zuccolillo

El empresario de medios no se presentó a una instancia de mediación en el marco de una querella por difamación que le entablo el legislador Víctor Bogado.

Tras la no comparecencia del empresario Aldo Zuccolillo a la audiencia de conciliación por la querella instaurada en su contra por el senador Victor Bogado, el representante legal de este último, el abogado Fausto Portillo, no se mostró sorprendido y dijo que es “la incoherencia del señor Aldo Zuccolillo en cuanto a su conducta procesal.”

“La Oficina de Mediación elevará mañana o a más tardar el lunes el informe al Juzgado - a cargo de la jueza Nilda Estela Giménez - y este dispondrá la realización del siguiente trámite”, agregó.

“Mi cliente tiene la entereza suficiente como para continuar esto hasta el final. Nosotros tenemos solvencia probatoria conforme a lo que hemos arrimado en el expediente. Hasta podríamos decir que lo notorio no necesita ser probado. Es de público conocimiento la campaña sistemática que el señor Zuccolillo emprendió contra el señor Bogado”, recordó Portillo.

Sin embargo, puntualizó que permanecerán expectantes “para ver qué otros recursos y medidas estaría utilizando el señor Zuccolillo para evitar la fijación de un juicio oral y público.”

“Estimo, a juzgar por su conducta procesal, que vuelva a intentar las mismas medidas dilatorias a los efectos de evitar que esto llegue a su finalización. Contrariamente a lo que pregona en su medio”, finalizó.

EL PROCESO

La querella que presentó el parlamentario contra el empresario de medios ya lleva un año. Bogado inició un proceso de reparación por calumnia, difamación e injuria tras publicaciones del Diario ABC Color en las cuales se “asegura la existencia de un testaferro para ocular los bienes del parlamentario.”