Jueves 3 de Marzo de 2016 | 07:35

Metrobús: comerciantes se oponen y exigen respuesta
1270

El Metrobús sigue con trabas a un mes del inicio de las obras. Foto: La Nación, El Metrobús sigue con trabas a un mes del inicio de las obras. Foto: La Nación,

Un centenar de comerciantes se reunió ayer en Fernando de la Mora, a la espera de que representantes del MOPC expliquen el proyecto Metrobús. Sin embargo, nadie acudió y los afectados se oponen al inicio de las obras ya que no encuentran una alternativa que les favorezca.

A más tardar en un mes arrancarían los trabajos del Metrobús sobre la Avda. Eusebio Ayala y Mariscal Estigarribia. El planteamiento se viene discutiendo hace varios años pero sigue manteniendo un litigio con los afectados que se oponen a la ejecución.

José Franchi, miembro de la Coordinadora de Comerciantes de Fernando de la Mora, explicó que él y otras 120 personas se congregaron ayer en el polideportivo municipal de esta ciudad para una audiencia pública sobre el emprendimiento, a la espera de que algún integrante del MOPC se presentara a explicar los alcances del proyecto.

Sin embargo, ningún representante del Gobierno acudió y los frentistas aseguran haber agotado todas las instancias para dialogar con la cartera de Estado.

“Utilizamos los canales legales correspondientes para hacer un pedido de participación, era de esperarse este vacío que nos hicieron, no es la primera ocasión”, comentó Franchi en contacto con radio UNO.

Consultado acerca de la alternativa que ellos plantean, contestó que no manejan ninguna salida y que son los arquitectos los que deben proponer una solución que impida el perjuicio económico a los comerciantes.

Si bien un centenar de trabajadores sufrirán pérdidas financieras en contrapartida el resto de la ciudadanía saldrá ganando con el emprendimiento de gran envergadura que pretende mejorar el servicio del transporte y agilizar el tránsito.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy