Lunes 19 de Junio de 2017 | 09:05

Microcentro: dos hombres intentan abusar de niñas, uno sería empleado estatal
4870

Este es el vehículo en el que habrían obligado a subir a la menor para intentar abusar de ella. Foto: Facebook Diana Vargas Núñez. Este es el vehículo en el que habrían obligado a subir a la menor para intentar abusar de ella. Foto: Facebook Diana Vargas Núñez.

Dos hombres intentaron abusar de una adolescente en situación de calle el sábado en la zona del microcentro de Asunción. La misma pudo ser liberada gracias a la intervención de dos mujeres que presenciaron el hecho, aunque los responsables se dieron a la fuga.

Diana Vargas, comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), en contacto con la 970 AM relató lo ocurrido el día sábado en horas de la tarde cuando dos hombres en aparente estado etílico trataron de abusar de una menor en situación de calle.

Eran aproximadamente las 16:30 cuando Diana fue con una amiga hasta la zona del microcentro de Asunción, específicamente sobre la calle Estrella. Allí se percataron de la presencia de dos hombres que estaban bebiendo en la vía pública al lado de un automóvil, ya en aparente estado de ebriedad, y conversaban con dos menores de edad, una niña y otra adolescente.

Mencionó que estos sujetos presentaban una actitud extraña, ya que entraron y salieron en varias oportunidades del vehículo. “Parecía que uno de ellos iba a orinar en plena calle, pero al final daba la impresión de que quería mostrarle sus partes íntimas a una de las niñas, entonces nos quedamos viendo porque parecía que algo pasaba”, recordó Vargas.

Al percatarse de lo que realmente estaba sucediendo llamaron al 911, luego dieron una vuelta rápida por la zona y al regresar descubrieron que la adolescente ya había sido subida en la parte trasera del automóvil.

“Cuando me acerco al auto veo que la tenían con la nuca presionada entre las piernas del acompañante y él con el pantalón abajo, la niña estaba tratando de salirse de esta situación”, manifestó a la 970 AM.

En ese momento y ante la desesperación, tanto Diana como su amiga empezaron a gritar, tras lo cual se acercó rápidamente un oficial de policía quien las ayudó a liberar a la menor del vehículo en el que se encontraba retenida contra su voluntad.

“Al abrir la puerta trasera salió la adolescente, luego nos pusimos frente al auto para tratar de que no se escapen, pero al final terminaron fugándose”, indicó la comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Vargas destacó el hecho de que no haya pasado a mayores y que la adolescente haya podido ser liberada, pero de igual manera manifestó su preocupación de que a nadie le haya llamado la atención lo que estaba sucediendo en ese momento.

Según le comentaron varios comerciantes y habitués de la zona, ese tipo de situaciones se registra con frecuencia, con personas que van hasta allí y obligan a las menores de edad en situación de calle a abordar sus vehículos.

“En realidad nadie ve, esa es la cuestión de fondo. Estábamos frente a un local comercial, había gente transitando, policías que estaba a unos metros, pero no es llamativo porque son niñas que están en situación de calle o vendiendo algo, entonces no llama la atención lo que les pase”, lamentó Vargas.

Tras efectuarse la denuncia sobre el hecho, las autoridades pudieron determinar que el automóvil involucrado pertenece a un funcionario público que presta servicios en el Ministerio de Salud Pública, aunque por una cuestión de prudencia y reserva omitió brindar los datos de dicha persona.

A su criterio, se debe buscar la manera en que las diversas instituciones del Estado relacionadas, tanto la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional, entre otros, puedan trabajar de manera conjunta para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy