Jueves 25 de Febrero de 2016 | 12:35

Millonarias transacciones en el fútbol: Tributación le echa ojo al gran negocio
9124

Algunos de los jugadores y sus costos de transferencias. (foto: Extra) Algunos de los jugadores y sus costos de transferencias. (foto: Extra)

La Viceministra de Tributación Marta González admitió que las operaciones que realizan los clubes de futbol del país, están en la mira de Hacienda para optimizar la recaudación impositiva.

“De hecho ellos (clubes y futbolistas) deben tributar y tributan IVA y el Impuesto a la Renta Personal”, dijo González a radio 1000 AM, al tiempo de señalar que los mecanismos para recaudar en ese item, deben optimizarse.

Las transacciones que realizan los clubes (transferencias y otras actividades que impliquen movimiento de dinero) estàn sujetas a tributar, admitió la titular del viceministerio de Tributación.

Marta González señaló que si todos los sectores e individuos pagaran los impuestos a los que están sujetos, el gobierno tendrá los recursos suficientes para invertir en obras, lo cual beneficiará al país.

Las multimillonarias transferencias de futbolistas a través de los clubes, ¿tributan lo que deberían tributar? ¿Están “purificados” del esquema de lavado de dinero sucio?, son algunas de las interrogantes que merodean sistemáticamente al mundo del fútbol.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy