Lunes 8 de Julio de 2013 | 16:32

Ministro deniega aumentos para docentes y Clínicas
7520

Manuel Ferreira Brusquetti, Ministro de Hacienda Manuel Ferreira Brusquetti, Ministro de Hacienda

El Ministerio de Hacienda denegó los pedidos de ampliación presupuestaria solicitados por los médicos del Hospital de Clínicas y de los sectores docentes. Cuestionó la existencia de gastos superfluos, que no podrían reprogramarse para aquellos rubros que ellos consideran prioritarios.

​En este sentido, el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, confirmó que no solicitará al Congreso el pedido de un aumento presupuestario de 321.000 millones de guaraníes (unos 71 millones de dólares), solicitado por los docentes, porque “no se puede seguir gastando un dinero con el que no se cuenta”.

En conversación con Radio Cardinal, Ferreira argumentó que “sería muy fácil pedir un ampliación”, pues ello afectará al próximo ministro de Hacienda, lo cual sería irresponsable de su parte.

“La gente debe saber lo que están pidiendo, por ejemplo que el quinto hijo se considere dentro del subsidio de los maestros”, ejemplificó el Ministro.

Ferreira refirió que se había solicitado prohibir el ingreso de maestros ad honorem y sin embargo se sigue con esa práctica, lo cual considera como una “trampa, porque después hay que pagarles a esas pobres personas”.

Respecto a las ampliaciones solicitadas por médicos del Hospital de Clínicas, el titular de Hacienda indicó a los responsables de la institución darse cuenta de que “hay recursos superfluos que se está pagando con fuente 30”, es decir, recursos externos.

Criticó que a las autoridades de Clínicas porque envían directamente la ampliación presupuestaria al Parlamento. “Nosotros no estamos de acuerdo con esto porque existen miles de necesidades, la de Clínicas no es la única”, sentenció.

El nosocomio plantea un pedido de 50.000 millones de guaraníes, que fue vetado por el Poder Ejecutivo.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy