Jueves 27 de Septiembre de 2012 | 08:12

Pese a huelga, para Galeano Perrone es un “buen día”
518


Según Horacio Galeano Perrone, del MEC, hoy es "un buen día para la educación" porque otros gremios docentes firmarán el documento de tregua. Hasta ahora solo la Federación de Educadores del Paraguay cedió a dar tiempo hasta el lunes. Sin embargo, sindicalistas sostienen que hay un 75% de acatamiento de la medida de fuerza.

El ministro de Educación dijo a la 650 AM que otros gremios docentes, a más de la FEP, firmarán el documento de tregua. Los maestros reclaman una ampliación presupuestaria de Gs. 43 mil millones para la equiparación de salarios.

Galeano Perrone sostuvo que “es normal que exista este tipo de tensiones”. Reconoció que “el reclamo de los docentes tiene legitimidad en un 90 % pero hay que recordar que no es bajo nuestra administración que se tiene esta deuda histórica del Estado con los gremios”

Se mostró optimista que logrará el acuerdo con todos los sectores. La situación está controlada en un setenta porciento, preciso el titular de la cartera educativa.

La Otep Auténtica, la Unión Nacional de Educadores (UNE), Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe) son los gremios de maestros que decidieron suspender las clases e ir a huelga, exigiendo mayores beneficios.

Federico Franco, presidente de la República, desde Nueva York manifestó que a su vuelta daría un anuncio importante para el sector docente, “que beneficiará​un bdos”.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy