Sabado 26 de Marzo de 2016 | 08:59

MOPC habilitaría entrada a la autopista Ñu Guasu
1948

La autopista Ñu Guasu, en la dirección Asunción-Luque, será una vía para descongestionar el tráfico en zona de obras del superviaducto. Foto MOPC. La autopista Ñu Guasu, en la dirección Asunción-Luque, será una vía para descongestionar el tráfico en zona de obras del superviaducto. Foto MOPC.

La autopista Ñu Guasu, en la dirección Asunción-Luque, sería habilitada este lunes para descongestionar el tráfico en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch, donde se construye el superviaducto.

Gustavo Cardozo, jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, indicó que manejan la información de que el Ministerio de Obras Públicas permitirá el paso vehicular por la autopista Ñu Guasu en el sentido Asunción-Luque, pues en el sentido contrario ya está habilitado hasta la avenida Silvio Pettirossi hace dos meses.

“Tenemos información, ojalá sea una realidad, que desde el lunes la autopista Ñu Guasu estará habilitada tanto de entrada como de salida. Esto va a descongestionar el nudo de que se forma en la zona donde se realiza el superviaducto”, manifestó Cardozo en conversación con la 970 AM.

Este Viernes Santo, operarios de la empresa Corsán Corviam Construcción S.A., trabajaron bajo la lluvia en la construcción del paso a desnivel en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch. La obra tiene un plazo de conclusión de 12 meses y ofrecerá a la ciudadanía una capacidad de carga y fluidez de tráfico para más de 23.000 vehículos por día en sus cuatro direcciones.

El nuevo viaducto en proceso es una de las obras emblemáticas de este Gobierno y posibilitará el flujo normal de la circulación ya que el volumen diario de vehículos por acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco.

El MOPC habilitó las vías alternativas para el tránsito de vehículos livianos en la zona de obras y está realizando las tareas de comunicación pertinente para que la ciudadanía maneje todas las alternativas de desvío.

Los camiones pesados deberán transitar exclusivamente por la Avenida Madame Lynch y en la dirección Norte-Este (de Loma Pytá a Luque) lo deberán hacer por Madame Lynch, girar en la avenida Silvio Pettirossi, hasta la ruta Gral. Aquino (Tape Tuja).

Los que transiten de Asunción a Luque (Oeste-Este), deberán hacer el siguiente recorrido: Aviadores del Chaco, Capitán Pedro Martínez, Obispo Basilio López, Madame Lynch, Sinforiano Buzó Gómez (costado del CIT), Yvytyrusu, Adrián Jara, Gral. Aquino.

Los que transiten de Luque a Asunción (Este-Oeste), deberán hacer el siguiente recorrido:

1) Autopista Silvio Petirrossi, ruta Gral. Aquino (Tape Tuja), Gral. Caballero, Yvytyrusu, Sinforiano Buzó Gómez (costado del CIT), Madame Lynch, Obispo Basilio López, Juez Enrique L. Pinho, Autopista Aviadores del Chaco.

2) Ruta Gral. Aquino (Tape Tuja), Gral. Caballero, Yvytyrusu, Sinforiano Buzó Gómez (costado del CIT), Madame Lynch, Obispo Basilio López, Juez Enrique L. Pinho, Autopista Aviadores del Chaco.

Las distintas variables para los desplazamientos en las direcciones Norte-Sur, Sur-Norte, Oeste-Norte, Oeste-Sur, etc., pueden apreciarse en la página web www.mopc.gov.py

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy