Jueves 11 de Febrero de 2016 | 10:49

Muerte de Carolina dispara denuncias por criadazgo: Hay un 500 % más de casos
971

La SNNA dio detalles sobre el seguimiento al caso de la muerte de Carolina Marín de 14 años. Foto: Cynthia Arza / Radio Uno La SNNA dio detalles sobre el seguimiento al caso de la muerte de Carolina Marín de 14 años. Foto: Cynthia Arza / Radio Uno

La trágica muerte de Carolina Marín, quien aparentemente falleció a golpes en manos de su ‘padre adoptivo’, disparó la cifra de denuncias por criadazgo a nivel nacional.

¨En el 2016 ya se disparó el número de denuncias en un 500 % de las situaciones de criadazgo notificados, en enero aumentaron aun más en comparación al 2015¨, sentenció el ministro Carlos Zárate, se la Secretaría de Niñez y Adolescencia (SNNA).

El titular de la Secretaría Estatal informó que la muerte de Carolina despertó la conciencia social en torno a los casos de criadazgo en el país. Las cifras revelan que más de 46.000 menores son explotados laboralmente y maltratados, algunos residen en la vivienda de sus familiares y otros en casa de terceros que prometen costear sus estudios.

Por su parte, Leticia González, Coordinadora de referencia de casos de la SNNA, informó que la hermana adoptiva de Carolina está dando su testimonio en torno al caso. Además mencionó que realizaron un seguimiento para garantizar su seguridad.

¨Se realizó una visita socioambiental a la hermana adoptiva de Carolina porque no sabíamos en qué condiciones estaba, teniendo en cuenta que la señora (por Ramona Melgarejo) estaba libre y sin restricción. Se visitó a su familia biológica, al padre adoptivo y a la adolescente de 17 años, donde se tuvo el primer contacto con ella y hoy se está dando la audiencia de esta adolescente en compañía de su padre adoptivo y será escuchada por la jueza de la niñez y adolescencia¨, precisó.

La menor dará su testimonio ante la presencia de sicólogos y abogados de la SNNA, a modo de garantizar sus derechos.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy