Viernes 24 de Junio de 2016 | 16:40

“A los niños no se los separa de la madre”
8455

Se recomienda optar por la leche materna. Foto: EFE Se recomienda optar por la leche materna. Foto: EFE

"La mamá siempre tiene leche”, sostiene la licenciada Kristina Pedersen, quien además aconseja a las madres optar por alimentar a su hijo con su propia leche y a no dejar que sus hijos recién nacidos sean aseados o alimentados por otras personas sin estar presentes.

La licenciada Kristina Pedersen, asesora de lactancia, comentó a la 970 AM que “a los bebés no se los separa de la madre ni para cambiarle el pañal. Cuando nace el bebé se debe cambiar el pañal junto a la madre para que la misma también ya aprenda”.

La experta comentó que la madre posee sus derechos y debe exigirlos luego del parto.

En cuanto al alimento dado al bebé, señaló que siempre es recomendable ir por lo natural, la leche materna. “La mamá siempre tiene leche”, dijo derribando así uno de los tantos mitos existentes. Agregó que la leche de fórmula solamente debe ser dado al niño con una prescripción médica y también las enfermeras deben dejar constancia en el legajo clínico que el bebé fue alimentado con dicha leche.

Con relación al eructo del bebé, Pedersen dijo que muchas veces el niño, el tomar el líquido desde el biberón, puede tragar aire y se atraganta. Por otra parte, explicó que “el tamaño del estómago los recién nacidos es como una ciruela, que puede almacenar 5 ml., pero a los bebés le estamos dando mucha leche, aproximadamente 30 ml. Muchas veces no lloran por hambre”, acotó la especialista.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy