Nacionales

Multarán hasta G. 711.000 por estacionar en doble fila

La Policía Municipal de Tránsito advirtió que reforzará los controles de estacionamiento en las zonas de colegios y anunció que las multas llegan hasta G. 711.000.

Conforme lo establece la ordenanza 479/10 se aplica una infracción de 4 a 8 jornales, es decir, un promedio de 280.000 a 711.000 guaraníes.

Así lo confirmó el inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito, quien anunció que se enfatizará el operativo en las zonas escolares.

“No dura más de 10 segundos bajar a los chicos y volver a poner el auto en movimiento para que el que espera atrás pueda seguir”, comentó Gamarra en contacto con radio UNO.

3En algunas instituciones educativas ya se comenzó a establecer una distancia de 10 a 20 metros de los portones para detener la marcha un instante y dejar a los hijos.

Gamarra instó a los padres a salir cinco minutos antes de lo acostumbrado para no conducir con tanta prisa y así evitar contratiempos.

 

Nacionales

Atacan 3 buses en simultáneo y no hay detenidos

En las últimas horas del lunes, desconocidos atacaron con objetos contundentes tres unidades del transporte público. La Policía investiga la causa del hecho.

Fuente: Radio UNO

El Crio. Isaac Solís, de la comisaría séptima Metropolitana, confirmó a radio UNO que el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 de anoche.

Los ataques sucedieron de manera simultánea sobre Eusebio Ayala y 33 Orientales, Bartolomé y Fernando de la Mora y Avda. General Santos y Eusebio Ayala.

Las unidades dañadas corresponden a la empresa Vanguardia (línea 30) y a la firma Ñandutí (línea 165).

“Usaron una especie de ruleman, según estamos observando es una cosa premeditada, se preparó y no sabemos con qué fines”, comentó Solís.

Explicó que la Policía está en plena etapa de investigación y que se solicitarán las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

 

Nacionales

Martes: lluvias y calor

Las lluvias continuarán esta mañana, según la Dirección de Meteorología. Mañana la probabilidad de precipitaciones baja y predominará el ambiente sumamente caluroso, hasta el fin de semana.

Asmad Dami, pronosticador de turno, manifestó que el sistema de tormentas que afectó esta madrugada al país tiende a persistir durante esta jornada, debido al alto índice de inestabilidad reinante. Los datos parciales indican que en Asunción se superó los 30 mm.

Durante este martes el ambiente inicialmente se presentará agradable y luego las temperaturas aumentarán, llegando a los 34 grados.

Dami refirió que a partir de mañana, la probabilidad de lluvias disminuye esperándose jornadas sumamente calurosas, con vientos predominantes del norte.

En el Chaco, las temperaturas superarían los 40 °C inclusive, y en Asunción máximas que estarían entre 38 y 39 °C, con sensaciones térmicas muy por arriba de los 40 °C.

Según el experto, esta condición conocida como ola de calor se extendería hasta el próximo fin de semana. Recomendó evitar exponerse al sol en horas pico como la siesta e hidratarse de manera permanente para no descompensarse.

 

Nacionales

Secuestro y muerte de Cecilia: "parece que fue ayer"

A 11 años del trágico hallazgo sin vida de Cecilia Cubas el dolor sigue siendo el mismo y la tristeza es inmensa. Así lo sostuvo la senadora colorada Mirta Gusinky, madre de la joven secuestrada y asesinada por el EPP. La legisladora expresó que no descansará hasta que todos los responsables del hecho sean sometidos a la justicia.

“Son once años pero parece que fue ayer porque uno recuerda perfectamente, pasa el tiempo pero el dolor sigue siendo el mismo. En estas fechas todo viene a la mente, se vuelve a sentir la misma sensación de impotencia, larga espera y la inmensa tristeza de no poder tener a mi hija”, declaró Gusinky.

Cecilia Cubas Gusinky era encontrada sin vida un día como hoy pero del año 2005, en una casa ubicada en Ñemby. La joven había sido secuestrada por integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y durante su cautiverio fue sometida a constantes torturas, incluso la violaron y la dejaron embarazada.

La senadora refirió a la 1080 AM que jamás pensé encontrar a su hija sin vida. Contó que siempre mantuvo la fe de que los secuestradores iban a liberarla sana y salva, tras el pago de 300.000 dólares de rescate. “No creía que iba a terminar así, ni en las peores pesadillas, tenía la fe y la esperanza que iba a terminar bien”, agregó.

Recordó que mientras los investigadores inspeccionaban la casa del horror, rezaba para que el cuerpo que estaba enterrado en el sitio no sea el de Cecilia. “Cuando pude ver a mi hija, que era puro hueso, le prometí que daría todo mi esfuerzo, comprometería mi vida para que los criminales pague por el hecho, que ningún criminal iba a quedar impune”, añadió.

Unas 20 personas fueron condenadas a largos años de encierro por el plagio de Cubas, sin embargo, los cabecillas Manuel Cristaldo Mieres y Magna María Meza siguen libres. “Abrigo la esperanza de que el servicio de inteligencia, que la enorme cantidad de policías y militares puedan llegar a vencer esta guerra contra la maldad, el secuestro y el narcotráfico”, apuntó.

Reconoció que el combate a los guerrilleros no es tarea fácil e indicó que se equivocó al pedir bombardear el norte, para acabar con los delincuentes. “Se está haciendo mucho pero es difícil, como ejemplo tenemos a Colombia, cuántos años hace que lucha contra las Farc”, significó.

Consultada sobre su relación con el expresidente de la República y actual senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, Gusinky manifestó que “es difícil compartir y convivir con el exobispo pero que es parte de su lucha”. La senadora no perdona a Lugo que siendo responsable de la diócesis de San Pedro se haya desentendido del caso de su hija. “Es la única persona a quien no saludo en el Congreso”, sentenció.

La senadora cerró la nota agradeciendo a toda la ciudadanía por el apoyo que le brindó en su momento y que continúa demostrando afecto hacia su lucha. Este martes a las 20:00 se realizará una misa en honor a la joven en la Iglesia La Encarnación, con el padre Ángel.

 

Nacionales

Fuego afectó local comercial

(VIDEO) Un incendio de grandes proporciones consumió por completo el local "Fabri Ofertas", situado en 25 de Mayo y Choferes del Chaco. Un cortocircuito en el tablero eléctrico habría sido la causa del siniestro.

El hecho se registró esta madrugada, cerca de las 02:45. Vecinos alertaron de la situación al sistema 911, ya que el local afectado no contaba con guardia de seguridad.

Inmediatamente varias compañías de bomberos llegaron hasta el lugar, para aplacar las llamas. El trabajo fue arduo y duró varias horas, sostuvo el comisario Isaac Solis, de la comisaría séptima metropolitana.

El uniformado refirió a la 730 AM que la situación fue controlada alrededor de las 04:00 y de momento el tránsito por la zona está cerrado. Se espera la presencia de los dueños pero a simple vista las pérdidas son cuantiosas, declaró Solis.

“Antes de las 7:00 nuevamente tendremos tránsito normal sobre Choferes del Chaco y 25 de mayo”, prometió el jefe policial a la emisora radial.

Video de Wilson Cardozo de la 970 AM