Jueves 7 de Enero de 2016 | 12:30

Licitación urgente para la reparación y nuevo muro en Alberdi: ya hay plata
1481

Las aguas amenazan a los pobladores de Alberdi, pero estos se resisten a abandonar sus casas. Foto: MOPC. Las aguas amenazan a los pobladores de Alberdi, pero estos se resisten a abandonar sus casas. Foto: MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llamó a licitación para la reparación urgente del muro de contención de la ciudad de Alberdi. La apertura de ofertas se realizará dentro de ocho días, de modo a que los trabajos inicien lo antes posible.

Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas indicó que el llamado MOPC N° 17/2015 ya se encuentra en el Portal de Contrataciones Públicas, con el ID N° 302416. La convocatoria se realiza bajo la modalidad Ad Referéndum, para tener una respuesta rápida a los compatriotas afectados por el avance del río en Alberdi, ubicado en el departamento de Ñeembucú.

En la convocatoria se aclara que podrán participar de esta licitación, individualmente o en forma conjunta, los oferentes domiciliados en la República del Paraguay.

En una primera etapa, la empresa que resulte ganadora del concurso tendrá que estabilizar el muro de contención. Este paso demandaría una inversión de 10 millones de dólares. Luego, la constructora iniciará la segunda fase que podría ser la sustitución o reparación integral de la defensa. Para esto se necesitaría la suma de 30 millones de dólares.

El pliego de bases y condiciones se podrá consultar en el Portal de Contrataciones Públicas, en la dirección www.dncp.gov.py. La recepción de las consultas será hasta el 11 de enero del 2016, hasta las 9.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy