Sabado 27 de Febrero de 2016 | 10:22

Ñande mba`eteete: Hoy es el Día Nacional del Tereré
1436

Hoy es el Día Nacional del Tereré. Foto: HOY Hoy es el Día Nacional del Tereré. Foto: HOY

El tercer sábado de febrero se celebra el Día Nacional del Tereré, conmemoración que busca fortalecer la identidad de los paraguayos, que pese a los años se mantuvieron aferrados a la tradición de tomar tereré.

Hoy se celebra el Día Nacional del Tereré, la bebida de cabecera de los paraguayos. Este es el segundo año en que se conmemorará esta fecha y los vendedores de yuyos del Mercado 4 decidieron festejar la ocasión con el lanzamiento de una aplicación que explica las propiedades de las yerbas medicinales y cómo añadirlas a la preparación del tereré.

La aplicación denominada “Poha Ñemuha” también permite identificar los puestos donde se preparan tereré y fue ideada por el presidente de la Comisión de Vendedores y Productores de Hierbas Medicinales del Mercado 4, Javier Torres.

En comunicación con la 970 AM, Javier informó que también están recolectando firmas para que se reconozca el origen paraguayo del tereré.

“Históricamente el Tereré es nuestro, siempre fue así y ahora Argentina también se quiere apropiar de él”, sostuvo.

La recolección de firmas se extenderá por un plazo de 15 días y posteriormente el documento será presentado ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) para accionar contra los países que declaren que el tereré es parte de una tradición suya.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy