Sabado 12 de Marzo de 2016 | 06:29

Nicanor y Lugo firman escrito de apoyo a Lula
2729

Lugo y Nicanor apoyan al expresidente Lula Da Silva, imputado por presunta corrupción y a un paso de pisar la cárcel. Lugo y Nicanor apoyan al expresidente Lula Da Silva, imputado por presunta corrupción y a un paso de pisar la cárcel.

El Instituto Lula, que actúa como portavoz del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por las autoridades del país, divulgó un documento de apoyo al exmandatario suscrito por varios expresidentes latinoamericanos y otros líderes políticos. Entre los firmantes están los paraguayos Nicanor Duarte y Fernando Lugo.

“Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal”, apuntó la institución en un comunicado.

El texto está suscrito por los exmandatarios Cristina Fernández y Eduardo Duhalde (Argentina), Ricardo Lagos (Chile), Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte y Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Mujica (Uruguay).

También suscribieron el documento el expresidente del Gobierno español Felipe González, el ex primer ministro italiano Massimo D’Alema (Italia) y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

El instituto mostró su preocupación ante “el intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño”, que, en ningún caso, “se considera por encima de las leyes”, pero que tampoco debe ser objeto de “ataques injustificados contra su integridad personal”.

“Lula llevó adelante un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y de la miseria a millones de hombres y mujeres”, destacó el Instituto Lula, que además se mostró convencido de que la “verdad prevalecerá”.

La Fiscalía de Sao Paulo solicitó esta semana la detención preventiva del expresidente brasileño por supuestos delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos. La Fiscalía acusa a Lula y a su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, de ser los verdaderos dueños de un lujoso apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está a nombre de la constructora OAS y cuya propiedad ha sido negada por el expresidente en reiteradas ocasiones.

La petición de la Fiscalía tendrá que ser analizada por un juez penal regional del estado de Sao Paulo, que no tiene plazo definido para pronunciarse sobre si la acepta o la niega.

Lula Da Silva lloró y dijo: "Estoy vivo y soy más honesto que ellos". AFP.Lula Da Silva lloró y dijo: “Estoy vivo y soy más honesto que ellos”. AFP.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy