Jueves 18 de Febrero de 2016 | 07:00

Autopista Ñu Guasu: ¿perjudicar a miles para privilegiar a 40 personas?
16323

La Autopista Ñu Guasu podría quedar en un simple sueño. Foto: La Nación. La Autopista Ñu Guasu podría quedar en un simple sueño. Foto: La Nación.

La intención de la Junta de parar las obras de la Autopista Ñu Guasu y de pasar a llamarla avenida trunca el sueño de miles de automovilistas de tener una vía rápida que les permita llegar a destino. El MOPC considera esta medida un retroceso.

El viceministro del MOPC, ingeniero Juan Manuel Cano, lamentó la decisión de la Junta Municipal de Asunción de cambiar la denominación actual de Autopista a una simple avenida.

Esta modificación implicará la colocación de semáforos, lomadas, franjas peatonales y demás elementos que harán más lenta la circulación.

“La ciudadanía debe entender que hay accesos rápidos en cualquier capital del mundo, creo que estamos entrando en un retroceso porque esta es una obra millonaria, si no querían hubieran avisado para derivar los fondos a otras cosas”, señaló Cano en contacto con la Megacadena.

Consideró que esta medida perjudica el derecho de miles de personas para favorecer el pedido de unos 40 manifestantes

Instó a analizar la legalidad de esta resolución municipal, pues esta zona es franja de dominio del ferrocarril por lo que la comuna no puede tomar ciertas atribuciones.

En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Félix Ayala (PLRA) planteó ayer clausurar la Autopista Ñu Guasu, ante la inquietud de los manifestantes sobre la división que se genera con el paso a desnivel y la dificultad para cruzar.

En la mañana de ayer, unas 40 personas volvieron a cerrar el tránsito por segunda vez, alegando que la Autopista de circulación rápida de 6,3 Km, les impide cruzar fácilmente de un extremo a otro.

Automovilistas habitués de la zona pegaron el grito al cielo y aseguraron que actualmente, viniendo desde Luque, llegan a Asunción en la mitad del tiempo que antes.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy