Sabado 12 de Agosto de 2017 | 06:44

Nueva crisis en el Guairá
1959

Óscar Chávez es el nuevo gobernador del Guairá. Foto: NINO SILGUERO
Óscar Chávez es el nuevo gobernador del Guairá. Foto: NINO SILGUERO Ver más fotos

De acuerdo a una nueva resolución de la Justicia Electoral del Guairá, el gobernador del cuarto departamento es el colorado oficialista Óscar Chávez Resquín y no Rodolfo Friedmann.

El periodista de la 970 AM y La Nación, Nino Silguero, detalló que Rodolfo Friedmann (colorado disidente) promovió una demanda de nulidad contra las resoluciones Nº 2 y 3 del pasado 3 de marzo emanadas por la Junta Departamental, en la que habían aceptado su supuesta nota de renuncia al cargo de gobernador. Ahora un tribunal no hizo lugar a la acción.

“Esa resolución que la Junta había dejado sin efecto, sin embargo, ahora con la nueva resolución se produce de nuevo desorden porque el tribunal se pronuncia contra una resolución que administrativamente fue anulada y cuya anulación no fue recurrida por nadie”, expresó el corresponsal.

Agregó que existe una orden “del más alto nivel” de no permitir más el ingreso de Friedmann a la sede de la gobernación. “Ya son casi seis meses de crisis que viene atravesando el Guairá”, acotó Silguero en conversación con el programa “S.O.S 970 AM”.

A estas horas el edificio de la gobernación es resguardada por un importante contingente policial, a fin de evitar disturbios. “Roque Paiva, abogado de Friedmann, me dijo anoche que para ellos no tiene absolutamente validez esa resolución del tribunal porque se pronuncia sobre algo anulado”, finalizó Silguero.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy