Miercoles 30 de Marzo de 2016 | 08:00

Obras en muro de Alberdi inician la próxima semana
697

El nivel del río llegará a su pico máximo en junio. Foto: Efe El nivel del río llegará a su pico máximo en junio. Foto: Efe

El MOPC anunció que a más tardar la siguiente semana arrancará la reparación del muro de Alberdi, a fin de frenar el avance de las aguas que alcanzarían su pico máximo en junio y julio.

El ingeniero Pedro Cardozo, coordinador de la unidad ejecutora de la Franja Costera del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se refirió a la crítica situación en la ciudad de Alberdi.

Ante el reclamo de los pobladores, Cardozo explicó que el retraso del inicio de los trabajos obedece a cuestiones burocráticas.

El paquete de piedras para erigir el muro se trasladará vía fluvial desde Central hasta el departamento de Ñeembucú, sin embargo, la traba en los últimos días radicaba en el insuficiente nivel de altura de las aguas.

“No creo que pase de la otra semana, vamos a estar por ahí”, afirmó Cardozo en contacto con la Megacadena, ante la consulta de cuándo arrancarían las tareas.

De acuerdo a las previsiones, el nivel del río en Alberdi alcanzará los 10,60 y en Pilar llegará a los 9,50 metros en su puerto.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy