Domingo 27 de Marzo de 2016 | 09:37

OEA destaca avance en lucha contra delitos informáticos en Paraguay
1027

Fachada del Ministerio Público. Foto: Fiscalía Fachada del Ministerio Público. Foto: Fiscalía

La Organización de Estados Americanos (OEA) aplaudió el la labor del Ministerio Público en la lucha contra el ciberdelito, mediante el mejoramiento de los equipos informáticos y la capacitación de los agentes fiscales.

La OEA evaluó la seguridad informática de varios países y dio al Ministerio Público de Paraguay una posición privilegiada, pues resaltó los avances que se han logrado contra los delitos informáticos.

Según el Organismo Internacional, se creó una estructura que permite que las distintas autoridades del Gobierno cumplan una función a modo de garantizar la seguridad informática, lo cual favorece el trajo interinstitucional entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, agilizando los procesos jurídicos relacionados a delitos informáticos.

“La Fiscalía se encuentra ubicada entre las instituciones públicas judiciales del Paraguay con mejor cumplimiento de la ley en las investigaciones jurídicas, tomando en cuenta que ha establecido su capacidad institucional para procesar y manejar los casos de delitos cibernéticos, y aquellos relacionados con pruebas electrónicas. Además, el Ministerio Público ha potenciado sus recursos tecnológicos y la capacidad en la formación de sus recursos humanos para luchar contra el ciberdelito”, señala el reporte.

Este reporte destaca la capacidad de los agentes fiscales para enjuiciar con éxito los delitos cibernéticos complejos, y, sobre todo la colaboración transfronteriza que realizan para obtener la formación de los funcionarios de la institución y la dinámica en sus desempeños, teniendo en cuenta los entornos nuevos y cambiantes de las amenazas.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy