Nacionales

Ollas comunitarias ahorrarán almuerzo a 2.600 pilarenses

Durante dos semanas seguidas se prevé la preparación diaria de 40 ollas comunitarias, que servirán para cubrir el almuerzo de 2.632 pilarenses.

Fuente: Radio 970 AM

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Pilar, Fabián Ojeda, anunció que a partir de hoy lunes hasta la siguiente semana se inicia la implementación de las ollas comunitarias.

“El criterio es que de lunes a sábado, desde hoy hasta el sábado y la próxima semana, abarcar todos los sectores de la ciudad”, comentó Ojeda en entrevista con la 970 AM.

A través de de la Secretaría de Emergencia Nacional se dará almuerzo a 2.632 personas durante el mencionado periodo, priorizando a los sectores más vulnerables.

“Vamos a estar ahorrando a una familia lo que es el costo normal de 15.000 guaraníes del plato de comida, ahorro al fin”, expresó Ojeda.

El nivel del río se encuentra en 7,42 metros, mientras que la alerta amarilla se activa a partir de los 8 metros, según Ojeda.

Paralelamente el fin de semana se han distribuido kits de alimentos a 626 familias de Kamba Kua, Valle Apu`a, Medina y Yataity, donde los productores lo han perdido todo.

 

Nacionales

En fiesta de 15 años matan "por error" a un adolescente

Derlis Olmedo, 15 años, murió de un balazo disparado por un hombre que, según la pesquisa policial, tenía como destino a otra persona.

El crimen ocurrió el domingo pasado, durante una fiesta de 15 años que se realizó en la localidad de 3 de Noviembre, departamento de Caaguazú.

Está acusado de perpetrar el homicidio Wilson Valdez quien mantenía diferencias con otra persona, con la que en un momento de la fiesta, discutió y luego inició una pelea, inicialmente con golpes de puño. Sin embargo en un momento, desenfundó un revólver y realizó varios disparos, uno de los cuales hirió a Derlis.

“Mi hermano estuvo tendido en el suelo casi una hora, nadie lo auxilió”, explicó Ignacio Valdez a la Red Nacional de Noticias.

Indicó que se encontraba con Derlis disfrutando de la fiesta, pero que él decidió retirarse antes de que culmine, dejando a su hermano en compañía de unos primos.

“El no tenía ninguna enemistad con nadie, no tenía enemigos. Lo que me dijeron es que el que disparó en realidad había peleado con otra persona, y que el balazo que mató a mi hermano fue por error. Lo lamentable es que nadie lo auxilió. Cuando llegué al lugar nadie quería tocarlo, a pesar de que pedí por favor para que me ayuden a llevarlo al hospital, recién cuando vino la policía lo trasladamos al hospital,pero ya fue tarde”, remarcó Ignacio.

 

Nacionales

Diez fallecidos dejó el fin de semana

Entre el sábado y domingo 10 personas murieron en trágicas circunstancias. Además hubo varios detenidos por cometer diversos delitos.

De los 10 decesos cuatro ocurrieron en accidentes de tránsito, donde dos de las víctimas resultaron ser motociclistas.

La nómina se completa con dos suicidios, un homicidio, una asfixia por atragantamiento y otra por sofocación así como una muerte por picadura de insecto.

Respecto a los operativos, los agentes detuvieron a 28 sujetos que contaban con órdenes de captura por cometer diversos delitos. Asimismo aprehendieron a 88 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

En cuanto a los procedimientos, se recuperaron un automóvil y dos motocicletas que presentaban denuncia por robo. Igualmente, incautaron 134 biciclos y 33 automóviles que se encontraban en situación irregular.

 

Nacionales

Familia Urbieta ya tiene dinero para el rescate

Tras ocho meses de secuestro del ganadero Félix Urbieta, su familia anunció que logró reunir el dinero del recate y pidió al EPP volver a comunicarse para negociar la liberación.

Liliana Urbieta, hija del ganadero Félix Urbieta, confirmó que ya dispone del monto del ultimátum que había dado el grupo armado EPP meses atrás.

“Ya tenemos el dinero solicitado por el rescate de nuestro padre que figura en el ultimátum firmado por el EPP”, comentó Liliana en entrevista con la 780 AM.

En febrero pasado se dio a conocer una prueba de vida del secuestrado Félix Urbieta. En el video se lo ve muy diferente, con una barba tupida y un uniforme de color verde.

Sin embargo, desde entonces no se volvió a saber nada de él ya que los familiares nunca pudieron cumplir con las exigencias de la banda criminal.

Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del 2016, presuntamente por una de las células del EPP, entre las que estaría Alejandro Ramos.

 

Nacionales

Mascotas también sufren las inundaciones en el sur

La Fundación San Francisco de Asís inició la asistencia de animales en Pilar, donde las mascotas son abandonadas por sus dueños y quedan terribles condiciones.

Fuente: Radio 970 AM

“No solamente las personas están sufriendo el embate de la naturaleza, también los animales domésticos como perros, gatos entre otros”, comentó con profunda tristeza Gustavo Ruiz, de la Fundación San Francisco de Asís.

Esta organización de voluntarios no posee un espacio físico para alojar a las mascotas, sin embargo, sí se encargan de asistirlos y curarlos.

“Los sacamos del lugar y los abrigamos porque refugios no tenemos luego”, señaló Ruiz en entrevista con la 970 AM.

Para las mascotas también se necesitan comida, remedios, frazadas y medicamentos para las castraciones. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse a los números: 75 775 616 o 72 651 638.

Ruiz lamentó la falta de conciencia de los propietarios y la total irresponsabilidad de los mismos.