Domingo 17 de Julio de 2016 | 11:45

Operativo antidrogas arrebató US$ 9 millones al narcotráfico
2097

El operativo busca reducir el tráfico de drogas. Foto: Senad. El operativo busca reducir el tráfico de drogas. Foto: Senad.

Nueva Alianza XIII se denomina el operativo de la Senad que en con ayuda de la Policía Federal del Brasil ya causó una pérdida de 9 millones de dólares al narcotráfico en las áreas fronterizas.

El lunes pasado se instaló en Pedro Juan Caballero el equipo a cargo del operativo. Allí realizaron sobrevuelos en las áreas de mayor concentración de plantaciones, tras lo cual erradicaron 82 hectáreas de marihuana distribuidas en 35 parcelas.

De acuerdo a los cálculos, cada hectárea deja una cosecha de 3 toneladas de esta hierba, por lo cual se evitó la producción de 246 toneladas que representan unos 7.380.000 dólares.

A esta cifra se agrega la destrucción de 82 campamentos clandestinos donde hallaron 55.739 kilos de cannabis picado, 9.100 kilos de marihuana prensada, 350 kilos de semillas y 35 prensas de madera, con lo cual el perjuicio económico totaliza 9.324.000 dólares.

Del operativo Nueva Alianza XIII participan además de la Senad la Fuerza Aérea, la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil que brinda el apoyo logístico para el procedimiento.

Este convenio con las autoridades brasileñas se da partiendo de la base de que el Brasil es el principal receptor de marihuana producida en Paraguay.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy