Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 08:39

Operativo de Policía, FTC y Senad ataca negocios narco y salpica al fútbol
38

Procedimiento conjunto en Amambay. Foto: Santiago Benítez. Procedimiento conjunto en Amambay. Foto: Santiago Benítez. Ver más fotos

La Policía Nacional, la Fiscalía, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentran realizando un procedimiento contra grupos criminales organizados en Amambay.

De acuerdo a los primeros datos, el grupo en cuestión no se trataría del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sino de la temida banda Primer Comando Capital (PCC).

El operativo se lleva a cabo en una estancia de la colonia Cerro Cora’i y hasta el momento no hay confirmación de personas detenidas ni de incautaciones.

Este procedimiento se da un día después de la detención del presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Mauro Mereles, por su presunto nexo con el narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, quien cayó preso el pasado 1 de julio en el Brasil.

Según datos de la Senad, el dirigente deportivo supuestamente brindaba soporte contable a las empresas del narco que son administradas por sus hijos. Los antidrogas también allanaron ayer una oficina en PJC, en Cnel. Oviedo y en San Lorenzo.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy