Nacionales

Ordenan captura de dos sospechosos por asesinatos en Salto del Guairá

El fiscal Israel Villalba ordenó la captura de dos personas bajo la sospecha de que las mismas fueron quienes dispararon contra dos jóvenes y les ocasionaron la muerte. Fue tras el hecho ocurrido esta madrugada en una plaza de Saltos del Guairá.

Fuente: La Nación

De acuerdo a la página Salto del Guairá en Noticias, en Facebook, las fatalidades se registraron en la madrugada de este domingo, durante una riña entre dos grupos de jóvenes.

Los datos preliminares dan cuenta de que, alrededor de las 4:00, varios jóvenes se encontraban “departiendo alegremente en inmediaciones del Shopping Mercosur y el Shopping Salto; de repente una gresca entre ellos mismos que culminó con la muerte de ambas personas.”

Las víctimas fatales fueron identificadas como Anderson Verón (hijo del concejal municipal Francisco Anchi Verón) y Héctor Junior Ricardi.

Entre tanto, los supuestos homicidas serían Marcelo Domínguez Rodríguez (presunto victimario de Héctor Ricardi) y Cleber Ricardi Pinto (hipotético asesino de Anderson Verón).

Ambos, Domínguez Rodríguez y Ricardi Pinto están prófugos.

Si bien la divulgación señala que “existen varias versiones (acerca) de las causales del lamentable hecho”, resalta que la tragedia enluta a dos conocidas familias, tanto de Saltos del Guairá, como de La Paloma.

 

Nacionales

Urgen ley de “grooming” para castigar a pedófilos virtuales

El viceministro del Interior y exfiscal de Delitos Informáticos Ariel Martínez, abogó por la aprobación de la ley que condena el “grooming” un método de acoso que utilizan mayores que se hacen pasar por menores en la redes sociales.

Fuente: Radio 970 AM

Martinez se refirió a la campaña #LoDigitalEsReal encarada por la Unicef, en la que advierten los peligros en las redes sociales. Dijo que el grooming es utilizado para describir una conducta en la que un mayor se hace pasar por un menor en las redes sociales, con fines sexuales.

Expresó que en Derecho Penal, actualmente, los actos preparatorios no son punibles por lo que se busca que, con la ley, el acosador sea imputado desde que se crea un perfil en las redes para cometer el posterior acoso.

Expresó que en Francia existen redes de policías que se infiltran en las redes y que van a la caza de los acosadores virtuales. “Si no tenemos esa ley de grooming es muy difícil sancionar”, dijo el exfiscal.

Aclaró que el intercambio de imágenes con contenido sexual de menores si está sancionado y que está catalogado como pornografía infantil.

 

Nacionales

SNNA solicita colaboración de la ciudadanía para localizar a un niño

El chico fue visto por última vez hoy, en inmediaciones del Mercado de Abasto, en Asunción.

La Secretaría Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (SNNA), desde su cuenta en Twitter, pidió ayuda a la ciudadanía para localizar a un niño de 13 años, reportado como desaparecido desde esta tarde.

El niño sufre de discapacidad auditiva, su nombre es Elvio y fue visto por última vez esta tarde, en el Mercado de Abasto, en Asunción.

Las autoridades rogaron a las personas que sepan dónde se encuentra o hayan visto a Elvio para reportarlo al 147, Fono Ayuda de la SNNA.

Fuente: La Nación

 

Nacionales

Intervienen hospital por supuesto pedido de dinero para mover ambulancia

El director de la I Región Sanitaria de Concepción Bernardo Jacquet, dijo que se ordenó la inmediata intervención del Centro de Salud de Vallemí donde un hombre falleció por, supuestamente, no tener dinero para ser trasladado en ambulancia hasta la capital departamental.

Fuente: Radio 970 AM

Jacquet, en contacto con la 970 AM, dijo que inmediatamente se empezó a averiguar cuáles son las condiciones ya que Vallemí cuenta con un ambulancia y que esta justamente estaba en funcionamiento en la mañana de este lunes trayendo otro paciente, desde Concepción.

“Normalmente trabajan sin ningún inconveniente. SI piden apoyo, les damos. Las ambulancias son gratuitas”, sostuvo Jacquet quien explicó que ya están coordinando con las autoridades de salud de Vallemí y los funcionarios del centro de salud para investigar las circunstancias de la muerte de un paciente de 52 años.

Dijo que para la intervención fueron convocados los asesores jurídicos, los jefes de transporte para ver la realidad de lo que sucedió.

“Les dijimos a los parientes que nos señalen quién les pidió el dinero y, aunque no puedan sostener (su versión), vamos a hacer la intervención. Ya se abrió un sumario para deslindar responsabilidades al respecto”, expresó Jacquet.

Sostuvo que, normalmente, en los traslados de pacientes se tiene en cuenta el estado del paciente.

Aurelio Escobar Vega, de 52 años, salió esta mañana de un centro de salud de Vallemí para hacerse atender en la capital del primer departamento. Aparentemente, por no haber conseguido un servicio gratuito de traslado en ambulancia, optó por ir en ómnibus. Sin embargo, el hombre no aguantó y perdió la vida en pleno trayecto.

 

Nacionales

Barrio Herrera celebra Día de la Paz del Chaco

Un colorido evento se realizó este lunes en el barrio Herrera de Asunción para homenajear a los excombatientes de la Guerra del Chaco. Los vecinos disfrutaron del acto en honor a los soldados que dieron su vida por la defensa de la Región Occidental.

En la ocasión hubo un desfile estudiantil del que participaron los colegios Luis A. Herrera, Roberto Schaerer, San Cristobal, Liceo Santa María, Centro Educativo Nuevo Milenio, Dr. Eduardo Lopez Moreira, la escuela de Scouts Nº 10 "Niño Jesús de Praga", la academia Alas de Fuerza del Paraguay y la Confederación Paraguaya de Artes Marciales Tradicionales (Copamt). La jornada finalizó con un número artístico a cargo de la academia de danza de Diana Servín.

El concejal de Asunción Víctor Menacho (ANR), expresó que el acto fue un merecido homenaje a los héroes de aquella guerra.

“Resaltamos la participación de los jóvenes, muchas actividades barriales se hacían regularmente aquí pero lastimosamente eso se fue perdiendo, hoy 12 de junio estamos empujando con los vecinos para organizar mas actividades y para que vengan a ver lo que tienen es su barrio”, dijo el edil.