Nacionales

Ordenan captura de policía que habría asesinado a joven

La fiscal de Coronel Oviedo, Lourdes María Soto, indaga el homicidio de Atilio Recalde Filártiga (21). El suboficial segundo Ramón Bernal Gamarra (28), quien presta servicios en la subcomisaría 10ª de la zona denominada Parque Guayakí, es sindicado como el asesino, por lo que se ordenó su captura.


El agente de la Policía Nacional, quien al momento del crimen estaba bajo los efectos del alcohol, se dio a la fuga tras el asesinato de Atilio Recalde, por lo que la Fiscalía ordenó su captura.

Según los datos aportados por los testigos presenciales, un grupo de jóvenes se encontraba frente a un local de venta de bebidas alcohólicas, ubicada en el centro de esta ciudad, cuando en un momento llegó al lugar Bernal, a bordo de una motocicleta.

El uniformado habría amenazado de forma prepotente a los presentes, por admirar su lujoso biciclo de la marca Honda. Tras realizar un disparo intimidatorio ingresó al local, pero por su conducta fue expulsado por uno de los empleados del local.

Ofuscado, Bernal Gamarra salió del local y realizó un disparo directamente contra Atilio Recalde, quien estaba sentado frente a la motocicleta. El herido fue trasladado por los testigos hasta el Hospital Regional, donde se constató su muerte.

El médico forense Fermín Bernal inspeccionó el cadáver y confirmó que un traumatismo de cráneo por proyectil de arma de fuego, provocó la muerte del joven. Además, el profesional extrajo el proyectil, que quedó a cargo del personal de Criminalística de la Policía Nacional.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, en tanto prosiguen las diligencias investigativas.

 

Nacionales

Descartan personas fallecidas por hundimiento de balsa

Los diez tripulantes y pasajeros de la barca que se hundió anoche en Caaguazú salieron nadando del lago Yguazú, informó hoy la Policía Nacional. De esta manera, los intervinientes descartan que haya personas fallecidas por el percance en el Lago Yguazú.

Fuente: EFE


El comisario Guadalupe Brítez confirmó esta mañana que "no hay ahogados" y que las "diez u once personas salieron nadando", tras el hundimiento de la balsa en el Lago Yguazú, pues cayeron a unos 20 o 30 metros de la orilla.

"Está todo controlado. Ahora estamos sacando el primer camión, el más pequeño", añadió el jefe policial, quien aseguró que "el exceso de carga fue el posible motivo" del accidente.

La embarcación que atravesaba el lago Yguazú, en el departamento de Caaguazú, se hundió cuando trasladaba un "tracto-camión con semirremolque y dos camiones livianos cargados de bananas", con "aproximadamente diez ocupantes a bordo", según el informe de la Policía Nacional.

"Se deslizaron de la embarcación cayendo al lago con aproximadamente diez ocupantes a bordo", aseguró el comunicado inicial que explicaba que los ocupantes habían quedado atrapados entre la maquinaria.

 

Nacionales

​Incautan 1.300 prendas de contrabando en Mercado 4

Efectivos del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, allanaron esta mañana un comercio en el Mercado 4 e incautaron unas 1.300 prendas de vestir falsificadas. Los intervienes informaron que en el lugar, presumiblemente se distribuyen prendas que ingresan de contrabando al país.

Fuente: Radio UNO


Agentes policiales allanaron esta mañana una casa comercial, ubicada sobre Rodríguez de Francia casi Pozo Favorito en el Mercado 4, donde fueron incautados aproximadamente 1.300 prendas de vestir de conocidas marcas, aparentemente falsificadas.

La fiscal Carmen Cattoni, quien encabezó el procedimiento en el centro comercial, informó a Radio UNO que en el lugar se distribuye presumiblemente prendas de contrabando.

Este jueves, la administración aduanera de Encarnación decomisó un total de 1.550 unidades de prendas de vestir para adultos y niños, de diversas marcas, presumiblemente falsificadas.

Según los intervinientes, las mercaderías están valuadas en 314.500.000 guaraníes, y las mismas tendrían como destino final el Mercado 4 para su comercialización.

 

Nacionales

Mujeres "citan" por Facebook para después asaltar

La trampa preferida de los delincuentes, es Facebook, el sitio perfecto para obtener todos los datos posibles de sus víctimas. Actualmente, citan a las mujeres a través de esta red social para "conocerse", y luego las despojan de sus pertenencias.


Los malvivientes buscan todos los métodos para perpetrar sus fechorías, y se las ingenian con tal de conseguir lo que quieren. La nueva modalidad para burlar a las víctimas, es Facebook.

El comisario Néstor Sosa, comentó que los ladrones solicitan amistad a su presa, y fingen intentar empezar una relación.

"Se intercambian celulares y acuerdan pagar una diferencia, y luego se citan en un lugar para asaltarlas", declaró el uniformado a la 1.330 AM.

Agregó que ya hubo una denuncia, en la que una mujer acudió a un shopping de la capital, donde luego la llevaron a otro sitio para despojarla de sus pertenencias. En este caso, los agentes aprehendieron a los responsables tras una rápida reacción

Comentó que también utilizan chicas atractivas como carnada, para hacer caer a los hombres, quienes acuden al llamado de las "amigas".

La Policía Nacional, emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de estos delincuentes:

Cuidado con lo que publica, por ejemplo mucha información personal, como lugar de trabajo, salario percibido, lugar de domicilio, lugares donde va a vacacionar. Recuerde que esta información puede ser leída por delincuentes.

Mostrar la información sólo a los amigos y, de ser posible, solo a un grupo de estos en caso de contar con un número elevado.

Limitar el público que observa las fotos donde el usuario fue etiquetado, o donde aparecen niños o bienes materiales.

No aceptar solicitudes de amistad de desconocidos. Además, ninguna configuración de perfil debe estar disponible de forma pública, sin limitaciones.

 

Nacionales

Capturan a expertos en asaltar a usuarios de micros

Personas aguardando colectivos al costado de las rutas, comerciantes, transeúntes con "pinta" de llevar algo de valor , estudiantes, constituían las víctimas preferidas y recurrentes de dos peligrosos asaltantes que anoche cayeron en manos de la policía.


​Diego Gabriel Marecos (18) y un menor de edad se trasladaban en una moto para perpetrar sus golpes. Actuaban con notable agilidad para cometer sus atracos. El acompañante bajaba rápidamente, apuntaba al blanco elegido con un revólver calibre 38, y le aterrorizaba con amenaza de muerte.

El reporte de la policía consigna que las víctimas en su totalidad expresaron que les entregaban "tranquilamente" todo lo que tenían, porque los delincuentes daban muestras de mucha agresividad, y de que hablaban en serio cuando decían que podían matar.

Anoche estaban en la tarea de perjudicar nuevamente a cuantas personas eran escogidas como blancos de sus fechorías, cuando la policía fue alertada de que estaban golpeando en el área del Campus Universitario de San Lorenzo.

Allí se inició una persecusión que terminó finalmente en la ciudad de Capiata, en donde los maleantes estaban siendo aguardados por una patrullera con agentes de la comisaría 8ª Central dispuestos a todo, con tal de que los mismos se den por entregado.