Viernes 27 de Septiembre de 2013 | 11:15

Ordenan captura de policía que habría asesinado a joven
12898

El suboficial de Policía, Ramón Bernal Gamarra (28), es sindicato como el autor del crimen de un joven en Coronel Oviedo. Gentileza El suboficial de Policía, Ramón Bernal Gamarra (28), es sindicato como el autor del crimen de un joven en Coronel Oviedo. Gentileza

La fiscal de Coronel Oviedo, Lourdes María Soto, indaga el homicidio de Atilio Recalde Filártiga (21). El suboficial segundo Ramón Bernal Gamarra (28), quien presta servicios en la subcomisaría 10ª de la zona denominada Parque Guayakí, es sindicado como el asesino, por lo que se ordenó su captura.

El agente de la Policía Nacional, quien al momento del crimen estaba bajo los efectos del alcohol, se dio a la fuga tras el asesinato de Atilio Recalde, por lo que la Fiscalía ordenó su captura.

Según los datos aportados por los testigos presenciales, un grupo de jóvenes se encontraba frente a un local de venta de bebidas alcohólicas, ubicada en el centro de esta ciudad, cuando en un momento llegó al lugar Bernal, a bordo de una motocicleta.

El uniformado habría amenazado de forma prepotente a los presentes, por admirar su lujoso biciclo de la marca Honda. Tras realizar un disparo intimidatorio ingresó al local, pero por su conducta fue expulsado por uno de los empleados del local.

Ofuscado, Bernal Gamarra salió del local y realizó un disparo directamente contra Atilio Recalde, quien estaba sentado frente a la motocicleta. El herido fue trasladado por los testigos hasta el Hospital Regional, donde se constató su muerte.

El médico forense Fermín Bernal inspeccionó el cadáver y confirmó que un traumatismo de cráneo por proyectil de arma de fuego, provocó la muerte del joven. Además, el profesional extrajo el proyectil, que quedó a cargo del personal de Criminalística de la Policía Nacional.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, en tanto prosiguen las diligencias investigativas.

 
De que se habla hoy
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy