Martes 1 de Marzo de 2016 | 10:10

Paraguay apunta a ser libre de malaria
531

El ministro Antonio Barrios (centro), durante la presentación del proyecto. Foto: @msaludpy. El ministro Antonio Barrios (centro), durante la presentación del proyecto. Foto: @msaludpy.

Nuestro país busca convertirse en el segundo en América Latina en recibir la certificación de estar libre de malaria. Actualmente hay solo 70 casos y todos son importados.

El Ministerio de Salud Pública lanzó este martes el proyecto de Fortalecimiento de la estrategia nacional para la prevención de la reintroducción de la malaria al Paraguay, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Internacional de Migraciones.

El secretario de Estado, Antonio Barrios, explicó que la posibilidad de ser un país libre de malaria se enmarca en un programa del 2015 al 2019, con un apoyo presupuestario de 2.780.000 dólares.

“Desde el 2011, el último diagnóstico de malaria autóctona en Paraguay, tenemos a la fecha solamente 70 casos y son todos importados, así que estamos en buen camino, creo que va a culminar con éxito”, expresó Barrios.

En este sentido, se pretende fortalecer la vigilancia epidemiológica para acelerar este proceso de certificación muy difícil de obtener y que colocará al país en una posición envidiable respecto a los demás.

Con este emprendimiento, Venezuela fue el primer país en conseguir el estatus libre de malaria en América Latina.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy