Nacionales

Paraguay condena mortal atentado en Colombia

El Gobierno paraguayo expresó "su pesar" ante el atentado con explosivos en una comisaría de Policía de Barranquilla (Colombia) y trasladó "sus condolencias a los familiares de las víctimas", según un comunicado difundido por la Cancillería.

Fuente: EFE


Paraguay "repudia y condena enérgicamente el vil atentado" y desea "la pronta recuperación de los heridos", que ya superan los 40 afectados.

El Gobierno paraguayo también mostró "su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Colombia y, en particular, con la Policía Nacional de ese país".

Colombia fue golpeada hoy por un atentado ocurrido pasadas las 11.30 GMT, cuando un explosivo fue detonado a distancia frente al patio de la comisaría del barrio de San José en Barranquilla, donde decenas de agentes formaban para el cambio de turno.

Las víctimas mortales son cinco policías, a los que hay que sumar más de 40 heridos.

 

Nacionales

Mucho calor y lluvias con tormentas para hoy

La jornada de este domingo se presentará con temperaturas muy altas y además con precipitaciones en varios puntos del territorio nacional.


La Dirección de Meteorología emitió su reporte donde informa que para hoy se esperan nuevamente precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, aunque debido a la alta inestabilidad reinante, no se descartan la ocurrencia de manera muy puntal fenómenos de tiempo severo.

En tanto que para el día lunes se espera lluvias en forma de chaparrones, para el extremo norte de ambas regiones y el este de la región Oriental puede estar acompañadas de tormentas eléctricas.

El martes los chaparrones se limitarían al extremo norte del país. El ambiente se mantendrá extremadamente caluroso durante la semana, por lo que la sensación de incomodad se mantendrá elevada, especialmente en horas de la tarde.

 

Nacionales

Cae última miembro del grupo que plagió en el 2011: era pareja del líder

La Policía Nacional detuvo a quien era la pareja del presunto autor material del secuestro de Dalia María Scappini Campos, ocurrido en el año 2011 detrás de la cancha del club Guaraní en Asunción. La ciudadana cayó presa mediante un operativo desplegado en la ciudad de Coronel Oviedo (Caaguazú). La misma ya fue traída a la capital del país por orden fiscal.


Mabel Karina Martínez Chamorro (40), quien era pareja sentimental del presunto autor material del secuestro, Genaro Vidal Blaires Jara, cayó en las redes policiales en la noche del sábado a través de un procedimiento realizado para dar con ella, quien contaba con orden de captura internacional y era la última integrante del grupo que seguía con paradero desconocido hasta el sábado.

En tanto que todos los demás fueron procesados y en su mayoría condenados a 25 años por los cargos de secuestro, extorsión, privación de libertad y asociación criminal.

La mujer en cuestión fue detenida en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, e inmediatamente fue trasladada hasta la capital del país bajo una fuerte custodia policial, ante la orden de los intervinientes del Ministerio Público.

La empresaria Dalia fue interceptada por sus captores el 30 de agosto del 2011 cuando se encontraba detrás del club Guaraní de Asunción. Permaneció cinco días privada de su libertad y luego fue liberada en la zona de Capiatá, sin que su familia pagase monto alguno en concepto de rescate, ya que los secuestradores no tuvieron otra alternativa al sentirse acorralados por los agentes de seguridad.

 

Nacionales

Invasores hieren a guardia durante enfrentamiento a balazos en Itakyry

Un enfrentamiento armado se produjo este sábado en Itakyry, departamento de Alto Paraná. El guardia de una propiedad, identificado como Facundo Robledo Acosta, fue herido por campesinos que invaden el lugar.


El hecho se registró en Capi’i, lindante con Chino Cue, en Itakyry, en la propiedad perteneciente a Carlos Enciso, según informaron el canal C9N y la 970 AM.

El subjefe de la comisaría jurisdiccional, Édgar Valenzuela, explicó que el capataz Facundo Robledo estaba realizando su recorrida normal y en un momento divisó a los campesinos que invaden el inmueble. Allí se produjo el enfrentamiento armado que dejó al guardia herido.

Valenzuela agregó que el caso es de larga data y que ya está judicializado e incluso ya fue informado. Dijo que los familiares informaron que Robledo atropelló a los campesinos y que allí se produjo el enfrentamiento.