Nacionales

​"Paraguay entró al Mercosur el 15 de agosto"

Según el canciller Eladio Loizaga, nuestro país regresó al Mercosur desde el pasado 15 de agosto, día en que asumió el presidente Horacio Cartes. Señaló que en la cumbre de la Unasur, se consiguieron "grandes conquistas".


En la mañana de este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, habló sobre la situación de nuestro país en el bloque regional.

"Paraguay ya regresó al Mercosur desde el 15 de agosto, porque así lo señala la resolución de la última reunión de jefes de Estado del grupo", declaró Loizaga a Radio UNO.

Comentó que durante la cumbre de Unasur, celebrada en Surinam, se lograron grandes conquistas y que el mandatario Horacio Cartes, se sentó a dialogar de igual a igual, con los demás presidentes.

Indicó que en la ocasión, Paraguay dejó en claro que se reserva el derecho de analizar las decisiones que fueron tomadas durante su ausencia en el bloque.

Como otra de las ventajas, mencionó que se logró el fortalecimiento de las relaciones con otros presidentes, que no habían asistido al traspaso de mando.

Nuestro país había sido suspendido del Mercosur, por supuesto quiebre constitucional, luego de que Fernando Lugo fuera destituído mediante un juicio político, por mal desempeño de su funciones.

 

Nacionales

Apoyo masivo para que seccionaleros cumplan amenaza y se crucifiquen

La advertencia de dirigentes de bases de la ANR de que podrían crucificarse en caso de que el Presidente Horacio Cartes no les provea de cargos en entes públicos, generó una serie de reacciones en Facebook y Twitter, así como en medios masivos de comunicación. La mayoría absoluta apoya que se crucifiquen, pero con un ingrediente: que sea real, tal como lo había sufrido Jesucristo.


​Desde protestas indignadas a la "caradurez" de los que presionan al jefe del Ejecutivo, hasta tomaduras de pelo, los internautas no escatimarons escritos para manifestarse.

Muchos comentarios comparten, entre jocosa y seriamente, la "necesidad" de que los seccionaleros "cumplan la promesa" de crucificarse, pero a la usanza original, esto es, aceptando que sus cuerpos sean incrustrados con clavos y sufran flagelaciones reales.

A continuación, algunos de los cientos de comentarios que circulan con virulencia en las redes. Y que en su mayoría exigen que los que amenazan con crucificarse no se queden con la mera amenaza metafórica, sino que cumplan al pie de la letra el concepto original de crucifixión.

Julio Cesar Saucedo Medina

QUUUEE SEE CRUCIFIIIIIQUUUENNNN… HAGAN ESE FAVOR Y SI NECESITAN AYUDA ME OFREZCO GRATUITAMENTE XQ LA "CONSTITUCION NACIONAL" ME OBLIGA A AYUDAR A LAS POBRES PERSONAS ESTUPIDAS E IGNORANTES… COMPRO GRATIS CLAVO DE 10 PULGADAS Y SI NO ALCANZA OFREZCO VARILLA DE HIERRO… LAACRASS ESTOS SECCIONALER

Pedro Baez

Julio yo le recomiendo el Ara quiri de los asiaticos con eso se soluciona el prolema y muestran su honoravilidad….

Cristina Edith Gonzalez Chavez

Hagan el favor y crucifiquense todos juntos, haraganes que estuvieron haciendo en todo estos años que ahora recien quieren trabajar o mas bien mamar del estado? y bueno sr. Cartes ponganle a estos buitres en una de sus 25 empresas que tengan todos los beneficios, que ganen un poco mas del minimo igual que la gente comun, pero que trabajen sis o si 8 horas, le aseguro que estos mierdas no van a aceptar, mientras hay en el pais varios universitarios que clamamos por un sueldo un poco mas decente y si es posible seguro.

Francisco Lopez

Vayan a trabajar de cualquier forma como lo hacen la gente humilde que se sacrifican para llevar un pedazo de pan en su mesa todos los días. Ya opama la recreo manga de zoqueteros y haraganes.

Victor Frutos ·

LOS PLANILLEROS.., ZOQUETEROS Y HARAGANES… NO TIENES DERECHOS LABORAL….. A LA CALLE YAAAAAA….

Rodolfo Caballero ·

Aparte de los clavos en manos y pies, se les puede incluír una soga al cuello también?

 

Nacionales

Canje de niña por un freezer: Todos los involucrados son paraguayos

La policía argentina confirmó hoy que todos los involucrados en el caso de la madre que canjeó a su hija de 11 años por un freezer, son de nacionalidad paraguaya. Investigadores bonaerenses incluso solicitaron a la Policía de Paraguay ayuda para ubicar a uno de los autores, que habría huído hacia el territorio guarani.

Fuente: Diario Clarin


​Una mujer fue detenida en Bernal Oeste, acusada de haber canjeado a su hija de 11 años por un freezer que le ofreció un vecino, quien luego abusó sexualmente de la niña y la obligó a trabajar en un taller clandestino, según confirmaron fuentes policiales a quilmes.clarin.com.

La madre fue identificada como Pabla Cesarina Monzón Aldana, de 30 años, quien vivía en la Villa Itatí, de Bernal Oeste, y en octubre fue a buscar a su hija a Paraguay. Cuando volvieron a Argentina, la mujer le exigió a la nena que trabajara, ya que con los ingresos que percibía no podía mantener a la familia.

Sin embargo el calvario de la niña recién comenzaba, ya que la mujer luego decidió cambiarla por un freezer y otras mercancías que le entregó un vecino, de 30 años, quien abusó de la nena y también la obligó a trabajar en un taller clandestino, fabricando ollas de aluminio. Fuentes relacionadas con la investigación informaron aquilmes.clarin.com que el hombre está prófugo y sospechan que se encontraría en Paraguay.

La Policía allanó el jueves el taller clandestino y liberó a los trabajadores que allí se desempeñaban, cinco jóvenes de nacionalidad paraguaya de entre 14 y 17 años que realizaban sus tareas en pésimas condiciones de higiene y seguridad.

La Justicia inició una causa por "facilitación de prostitución agravada de un menor de edad y corrupción de menores en concurso ideal" y otra por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años

 

Nacionales

Denuncian a choferes huelguistas que atacaron colectivos

Los propietarios de la Línea 30, denunciaron que los choferes que se mantienen en huelga, quebraron los vidrios de varias unidades. Negaron que haya existido un despido injustificado.

Fuente: Radio UNO


Aufreddy Paredes, empresario de la Línea 30, convocó este lunes a una conferencia de prensa, para denunciar los atropellos que cometen los funcionarios en reclamo de sus derechos.

Informó que los manifestantes, en su afán de protestar, rompieron los parabrisas de ocho colectivos, causando un gran perjuicio a la firma.

"Pueden crucificarse y coserse la boca, pero esto ya está llegando a lo último y no ponen en peligro la vida de las personas", declaró Paredes a Radio UNO.

Por otro lado, negó que un funcionario haya trabajado más de ocho horas y sostuvo que cuenta con la planilla en mano para comprobarlo.

Los sindicalistas de la Línea 30, quienes mantienen la medida de fuerza desde hace 23 días, anunciaron este lunes que se coserán la boca, con tal de conseguir ser reincorporados a sus puestos de trabajo.

 

Nacionales

Amenazan con ir de nuevo a huelga si descuentan sueldos

En conferencia de prensa, Carlos Parodi de la Federación de Educadores del Paraguay, señaló que si el Ministerio de Educación procede al descuento de salarios irán a una huelga general. Expresó además que insistirán en la ratificación de la modificación de la ley de jubilaciones en la Cámara de Senadores.


El Ministerio de Educación se mantiene en su posición de descontar los sueldos de aquellos maestros que se plegaron a la huelga y dejaron a niños y jóvenes por un mes sin clases.

La reducción de salarios de setiembre y octubre afectará a unos 22.500, según estimaciones del MEC.

Parodi sostuvo que si proceden al descuento irán nuevamente a la huelga, pero esta vez de forma indefinida. Refirió a los medios de comunicación que la ministra Marta Lafuente y sus técnicos deberían estudiar cómo se recuperarán las clases en vez de "tocar" el salario de los docentes.

La lucha de la FEP (Federación de Educadores del Paraguay) consiste en la modificación de la ley de jubilación docente. Quieren trabajar 25 años con el 90 % de la jubilación o 28 años con el 93 & de retorno.

Otro gremio docente, la OTEP-SN (Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay- Sindicato Nacional) afirmó que no harán huelga pero si se movilizarán en varios puntos del país.