Jueves 21 de Abril de 2016 | 10:12

Paraguay envía 500 bolsas fúnebres a Ecuador
2959

Vista aérea de varias estructuras afectada en Pedernales (Ecuador) por el terremoto del pasado sábado. EFE. Vista aérea de varias estructuras afectada en Pedernales (Ecuador) por el terremoto del pasado sábado. EFE.

El Gobierno paraguayo se solidariza con la República del Ecuador, con el envío de ayuda humanitaria consistente en 500 bolsas fúnebres. El potente sismo del sábado último dejó más de 500 muertos y 5.000 heridos.

La Cancillería informó que por expresas instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encargó de enviar la ayuda al Gobierno ecuatoriano. El Paraguay se solidarizó desde un primer momento, transmitiendo sus más sentidas condolencias a las autoridades y a los familiares de las víctimas.

Cada vez con menos esperanza de hallar vida bajo los escombros, Ecuador anunció drásticas medidas económicas y mayores impuestos, en particular a las grandes fortunas, para encarar la larga y costosa reconstrucción de las zonas afectadas por el potente sismo del 16 de abril, según refiere la agencia AFP.

El sismo, el peor desde 1979 con más de 500 muertos y 5.000 heridos, inicialmente destruyó unos 800 edificios, afectó 600 edificaciones, dañó numerosas carreteras e hizo colapsar la infraestructura en zonas turísticas, un duro golpe para este país dolarizado y severamente azotado por la caída del precio del petróleo.

Para paliar la situación, el presidente Rafael Correa, que calculó los daños en 3.000 millones de dólares, “dos o tres puntos del PIB”, anunció hoy el aumento de dos puntos del IVA (de 12% a 14%) durante un año y aportes salariales obligatorios de un día de sueldo por cada mil dólares mensuales de salario.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy