Nacionales

Paraguay TV HD debuta en alta definición en el Canal 703 de Tigo Star

La televisión estatal llega con una oferta informativa, del país y del mundo, con más de 12 horas de información en días hábiles.

El canal estatal Paraguay TV HD informó que, a partir de la fecha, hace su debut estelar en la grilla digital de Tigo Star, en su versión en alta definición, desde el canal 703.

“La mejor calidad de imagen y sonido, un amplio y variado contenido de las informaciones oficiales del Paraguay y del mundo” estarán disponibles al público, sumando más de 12 horas de informativos de lunes a viernes.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris.

“Con orgullo anunciamos que Paraguay TV ya puede ser sintonizado en la grilla digital de Tigo Star en todo el país”, publicó Caligaris en su cuenta de Twitter.

La señal en alta definición de Paraguay TV HD se suma a la del canal 3, de Tigo Star, y a las señales digitales en los canales 43, de Personal TV, canal 18 de Claro TV y canal 3 de IPTV.

En sus señales analógicas, Paraguay TV puede ser vista en todo el país en el canal 14.

 

Nacionales

Instruyen sumario a la línea 15 por maltrato de chofer a pasajera

El Viceministerio de Transporte resolvió instruir sumario administrativo a la empresa de transporte Automotores Guaraní SRL de manera a comprobar lo ocurrido con una pasajera, en un hecho viralizado en la mañana de este viernes.

La resolución de gabinete del Viceministerio de Transporte 144/17 ordena una instrucción de sumario administrativo a la empresa, concesionaria de las líneas 15-1, 15-2 y 15-3.

El sumario será para comprobar la veracidad de los hechos registrados entre un chofer y una pasajera en la mañana de este viernes, que fueron captados a través de un video.

Este viernes, María Ibaldi exhibió a través de las redes sociales a un chofer de la línea 15-1 que la agredió verbalmente durante casi 10 minutos porque se negó a darle el boleto que exigió.

La discusión comenzó porque el conductor pidió que los hijos de la denunciante pasen por el costado del sensor.

El hecho generó todo tipo de comentarios a través de las redes sociales. Por un lado, los internautas criticaron al conductor por su actitud pero también fustigaron contra Ibaldi quien, según se pudo leer, tuvo una actitud arrogante.

 

Nacionales

Inicia maratón de oración: acceso es libre y gratuito

A fin de orar por las familias y las múltiples necesidades del país, el Polideportivo del Colegio Johannes Gutenberg, Lambaré, vuelve a ser el punto de encuentro de la “Maratón Nacional de Oración”, en su 17ª edición, este viernes 18 y sábado 19 de agosto. Como es habitual, durará 24 horas, y este año el lema es “Dios, sana nuestra Nación”. El acceso es libre y gratuito, abierto a cualquier persona que necesite o quiera orar.

La tradicional convocatoria para orar en unidad a Dios, ofrecerá en esta ocasión varias novedades en su programa. La actividad iniciará el viernes 18 a las 21:00 horas con actividades que se extenderán hasta las 02:00 horas. Entre esa hora y las 05:00 del sábado 19 de agosto, habrá caravanas de intercesión con diferentes recorridos por la ciudad.

Desde la apertura hasta las 02:00 horas, los temas de oración son: humillación, gratitud y alabanza; Dios, sana nuestra nación; y por la juventud. Entre las 2:00 y las 05:00 horas se realizará la caravana “por la conquista espiritual del Paraguay”. Desde las 05:00 hasta las 09:30 horas: quietud - adoración, por los motivos personales, por el área empresarial, por las misiones, por Paraguay y las naciones.

Uno de los puntos clave de la Maratón, el día sábado 19, de 09:30 a 11:00, será el bloque “por la niñez en Paraguay y el mundo”, que contará con la participación de 1.000 niños. Luego se orará por la educación y los medios de comunicación, la salud del pueblo, por la seguridad y la paz, por una vida digna y a las 15:00 horas se prepararán para la salida en caravana al centro de Asunción. A partir de las 18:00 hs. continúa el programa en la Plaza de Armas, orando por las autoridades y otras necesidades del país, hasta las 21, hora en que se cerrará el evento.

CÓMO PARTICIPAR

El encuentro es abierto al público en general, que tendrá la libertad de acercar personalmente sus necesidades particulares y familiares, o mediante folletos previamente distribuidos en varias iglesias, con anticipación o durante la Maratón (de 7:00 a 15 hs en el polideportivo del colegio Gutenberg). Asimismo, pueden remitir sus pedidos de oración al WhatsApp 0984 132 839.

Para más información, las personas pueden consultar llamando al (021) 963 565 o escribir al WhatsApp 0985 610 021.

 

Nacionales

Mercado 4: Gresca entre comerciantes en medio de conflicto por canon diario

Grupos de comerciantes se agredieron entre sí este viernes en horas de la tarde en el Mercado 4 de Asunción. Hay un sector que está dispuesto a abonar el aumento del canon diario, en forma fraccionada pero otros dicen que no van a pagar.

Miembros de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4 se reunieron este viernes con la directiva del centro comercial para buscar una solución al problema del canon diario. Según expresó a NPY Jorge León, los locatarios están dispuestos a pagar el aumento de 30% pero en forma fraccionada.

Al finalizar la reunión, según relató a HOY Digital Natalia Insaurralde, miembro de la asociación, el conflicto inició cuando la reunión estaba terminando. Una turba liderada por Leonardo Ojeda llegó al encuentro de los directivos y lanzó todo tipo de amenazas contra los otros comerciantes.

El amedrentamiento fue respondido por el grupo de la asociación y se registró una escaramuza que no dejó heridos, pero algunos locatarios resultaron con golpes. Insaurralde expresó que fue hasta la Comisaría 3era. Metropolitana a radicar la denuncia contra Ojeda y su grupo por el atropello.

Leonardo Ojeda (izq.) en plena protesta. Foto: Gentileza.

Al salir de la sede policial, expresó que sobre Rodríguez de Francia fue agredida por personas que serían de la zona de Añareta’i y que tuvo que entrar a un negocio para resguardarse.

Este viernes en horas de la mañana, el grupo de permisionarios liderados por Leonardo Ojeda cerró la avenida Rodríguez de Francia en protesta contra el canon diario que los locatarios deben pagar a la administración del Mercado 4. Ellos sostienen que no corresponde el aumento.

Por su parte, el grupo de la asociación de permisionarios señala que el cierre de la avenida genera un golpe duro al comercio de la zona ya que para los clientes es imprescindible circular por Rodríguez de Francia.

Este sábado podrían haber más inconvenientes alrededor de las protestas.

 

Nacionales

Se incautan más de tres toneladas de azúcar ingresadas de contrabando

Un allanamiento realizado en un depósito localizado en la villa industrial de San Lorenzo, se decomisaron más de tres mil kilos de azúcar sin la documentación legal correspondiente que acredite su ingreso formal al país.

En este sentido, el coordinador del Detave, Ernaldo Cardozo, explicó que el procedimiento se ejecutó luego de un trabajo de inteligencia. Advirtió que los controles proseguirán sin pausas tanto en los puestos de control fijo como en los operativos móviles, con el objetivo de contrarrestar el ingreso de productos ilegales y evitar la competencia desleal con productos nacionales.

Las acciones se ejecutan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Carmen Gubetich, con apoyo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.