Miercoles 16 de Marzo de 2016 | 07:30

Paraguay y Argentina buscan avanzar en proyecto hidrovía
685

Presidente Horacio Cartes con su par de Argentina, Mauricio Macri. foto: Presidencia. Presidente Horacio Cartes con su par de Argentina, Mauricio Macri. foto: Presidencia.

El presidente Horacio Cartes destacó la apertura del Gobierno argentino en avanzar sobre las negociaciones de Yacyretá y la hidrovía. El mandatario paraguayo continúa en la capital porteña y su regreso al país está previsto para las 17:00 horas de hoy.

“Ellos (las autoridades argentinas) están totalmente de acuerdo. (Macri) reiteró en dos o tres oportunidades en condiciones sine qua non de estar de acuerdo con los números. Y hemos avanzado, no quiero entrar en números porque no fue lo que se analizó sino en valorar que hay una predisposición de que queremos que ese activo que es Yacyretá pueda presentarse al mundo como realmente merece ser presentado”, sostuvo el jefe de Estado

Cartes manifestó que junto a su homólogo Mauricio Macri desean avanzar hacia otros proyectos como ser la instalación de nuevas turbinas en la EBY, la maquinización de Aña Cua y la hidrovía. Respecto a este último punto, el jefe de Estado indicó que ambos países coinciden que “es la ruta más importante”.

“El río Paraguay une cinco países y da competitividad a todos. En un mundo tan logístico, el río sigue siendo el flete más barato”, manifestó al tiempo de confirmar que los dos gobiernos designaron a representantes para ir tomando decisiones y destrabar el plan.

Igualmente habló de la posibilidad de construir barcazas y hasta un puerto en Concepción. “Porque el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, es un Estado que produce entre 3-11 y ½ o 12% más que todo el Paraguay. Y ellos ven como una gran alternativa al Paraguay”, añadió.

“Falta que ordenemos la casa, nos volvamos atractivos y competitivos. Y que demos lo que la gente quiere: buen servicio y que es lo que queremos, todos tendrán que pasar por Paraguay y por Argentina”, finalizó HC desde Buenos Aires. El presidente continúa hoy su visita protocolar y está previsto que regrese al país en horas de la tarde.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy