Sabado 13 de Mayo de 2017 | 08:33

Paraguay y Chile planean proyectos bilaterales
676

Paraguay y Chile fortalecen proyectos de cooperación bilateral. Foto: @STP_Paraguay Paraguay y Chile fortalecen proyectos de cooperación bilateral. Foto: @STP_Paraguay

Paraguay y Chile ejecutarán once nuevos proyectos en campos relativos a la vivienda o salud, parte de las conclusiones de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica Paraguay - Chile, que se realizó en Asunción.

“Ha sido una reunión exitosa y productiva donde aprobamos los 11 proyectos que tienen que ver con la salud, justicia, deportes, desarrollo humano y social, vivienda, que son temas trascendentes que el Gobierno de Paraguay ha resuelto trabajar en forma conjunta con el Gobierno chileno”, dijo Juan Pablo Lira, director general de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo.

Por su parte, Cynthia Filártiga, directora de cooperación internacional de la Cancillería, indicó en la misma rueda de prensa que los proyectos, para el periodo 2017-2018, se engloban en la denominada Cooperación Sur Sur.

“Se presentaron once nuevas iniciativas que tienen que ver con la Cooperación Sur-Sur, con la que mantenemos muy estrechamente una relación en lo que respecta a la gestión de cooperación internacional no reembolsable”, dijo Filartiga

Añadió que “la cooperación chilena es sumamente significativa en el Paraguay, porque nos ayuda a fortalecer nuestras instituciones y a caminar en este sendero del desarrollo que es estratégico para nuestro país, a superar la pobreza, a mejorar la inclusión e ir avanzando”.

Ambos visitaron el jueves los lugares donde se ejecuta la cooperación chilena, en el ámbito de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat y de la Secretaría Nacional de Deportes.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy